NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada cadete masculino exca xàbia (aplazado)

Primera derrota de la temporada para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que con 5 jugadores lesionados para este partido, nada pudo hacer ante el conjunto de Gandía, que llegaba a Xàbia empatado en la clasificación con los verdinegros con balance 4-0. Los 19 puntos de desventaja demuestran la superioridad visitante, especialmente dentro de la zona, donde su físico decantó el partido a su favor.

Comenzaba el partido con el equipo local muy concentrado, con los 5 jugadores del equipo disponibles jugando de titulares. A pesar de la diferencia física, los 5 primeros minutos eran esperanzadores, 9-6. Pero el conjunto valenciano edosaba un parcial de 0-9 en 2 minutos que daba la vuelta al marcador, 9-15, con todos los puntos presentando la misma firma, canastas dentro de la zona. Al final del primer cuarto 12-15.

El inicio del 2º cuarto fue muy bueno por parte local, que volvían a situarse por delante en el marcador, 19-18 minuto 14, pero de nuevo un parcial de 0-10 en 2 minutos, volvía a darle una ventaja cómoda al equipo visitante, que abusaba de su altura para castigar al debilitado conjunto verdinegro. Hasta el final del periodo el Gandía aumentaba las diferencias, pero sin llegar a romper el partido de manera definitiva, llegando al descanso con ventaja de 11 puntos, 28-39.

Tras el descanso el cansancio comenzaba aparecer en el equipo local, donde los 8 jugadores disponibles, 3 de ellos del conjunto B que ayudaron al equipo en este duro partido, estaban al límite de sus condiciones físicas. Los visitantes aprovechaban su mayor númnero de jugadores para presionar toda la pista, y si a ello sumamos su claro dominio en el rebote, las diferencias fueron aumentando hasta dejar el partido sentenciado a falta de 10 minutos para el final, 38-60. 22 puntos de desventaja.

el último cuarto sirvió para observar el orgullo propio que tienen los jugadores de Xàbia. Podrían haberse dejado llevar y caer derrotados con mucha contundencia, dejando imposible la opción de ganar el 22 de diciembre en Gandía para acabar primeros de grupo, pero el orgullo verdinegro apareció en pista para lograr ganar el último parcial por 24-21, demostrando que cuando el equipo recupere a sus lesionados, que hoy en día es un quinteto muy fuerte, se competirá de otra manera en el partido que cerrará esta primera fase de la competición en Gandía.  Al final clara victoria visitante por 62-81.

Agradecer la ayuda de Arnau, Mateo y Enzo al equipo en este partido, demostrando su compromiso con el club y que están preparados para formar parte del equipo en cualquier momento.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Carlos (20), Mateo (10), Víctor (14), Bryan (1), Álvaro (3), Leo (3), Enzo (8) y Arnau (3)

Compártelo: