3ª jornada senior masculino Rimontgó
Victoria de carácter y mucho esfuerzo, la lograda por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a la complicada pista de Alzira, ayer domingo.
Desde el inicio del partido, el Joventut tuvo que trabajar a tope para competir a su rival, con más rotación y poderío físico. Tras un primer cuarto muy igualado, ventaja verdinegra 17-19.
El segundo cuarto comenzó con Camilo llevando el ritmo del partido, y con varias acciones de auténtica fantasía, el equipo se distanciaba con 11 puntos de ventaja. Los locales, gracias a su dominio en el rebote ofensivo, no perdían la cara al encuentro, llegando al descanso con 33-39 para los de Xàbia.
Tras el descanso, los del Joventut dieron un paso adelante en su juego. Con trabajo defensivo, y grandes acciones en 1×1, lograban la máxima ventaja del partido, 38-54 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Pero un parcial 8-0 para los locales en esos minutos finales, volvía a igualar el encuentro. 46-54.
El equipo local tiraba de físico para acercarse en el marcador, y alguna decisión más que cuestionable de los colegiados, dejaba el partido con todo por decidir a falta de 2 minutos para el final, 60-64. Pero ahí apareció la sangre fría de nuestro capitán Demetrio con un triple que sentenciaba el partido, haciendo que el equipo se llevase una victoria muy importante para seguir creciendo en este inicio de temporada y situarse 2-0 en la clasificación.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Josep (6), Carlos (7), Víctor (15), Camilo (22), Deme (6), Ferrán, Bryan (2), Luca (8), Alberto y Martín (3)














