3ª jornada senior masculino BONAPATA
Sufrida victoria para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que en un final de infarto se llevó su primera victoria como local y la 2ª de la temporada ante el buen equipo de Benissa, 58-56.
Comenzaba el partido con los visitantes dominando el ritmo del partido por completo, consiguiendo ventajas importantes casi desde el pitido inicial, 4-14. Los de Mayordomo no daban con la tecla, y el ataque era de un ritmo bajo y la defensa lejos de ser una defensa intensa. Lo mejor tras acabar el primer cuarto era el resultado, 12-15 tras la entrada de Juanlu a pista y sus 2 triples, que daban aire fresco al equipo.
El 2º cuarto comenzaba más igualado. Los verdinegros parecían entender que había que trabajar duro en defensa para competir, y aunque no llegaban a mandar en el marcador, la actitud era muy diferente a la del inicio del partido. Los de Benissa seguían demostrando su buen hacer, gracias a su superioridad en cm y a tener las ideas muy claras en ataque. El partido llegaba al descanso con todo por decidir, 31-32 .
Por fin el conjunto local se ponía por delante en el marcador en el inicio de la 2ª parte, y parecía que esa barrera psicológica haría jugar mejor al equipo. Pero no era el día. Era un partido de hombres, de bajar al barro, de poco acierto ofensivo y de trabajar por cada balón. Los dos equipos estaban muy igualados, aunque la sensación era que los visitantes estaban dominando, el resultado era favorable a los de Mayordomo por 45-43 a falta del último cuarto.
Todo por decidir y 10 minutos para el desenlace. El Joventut entraba mejor en el tramo decisivo del partido, y por fin conseguían una ventaja de 5 puntos, 52-47, para después aumentarla hasta los 7 puntos a falta de 2 minutos, 56-49, lo cual parecía sentenciar el partido. Pero el Benissa no daba su brazo a torcer, y con una gran reacción volvía a dejar el partido igualado a falta de 34 segundos para el final, empate a 56. Tras un fallo en una entrada por parte de los locales, una más en este partido de poco acierto, el balón salió de fondo con fortuna favorable al Joventut. Tras tiempo muerto, Camilo obtuvo dos tiros libres a falta de 4 segundos, que con sangre fría anotó para dar la victoria a los de Xàbia por 58-56 a pesar del último lanzamiento de los visitantes, que para alivio de todos, no entró.
El próximo partido será una dura piedra en el camino del Joventut, que visitará la pista del Ondara, equipo que siempre compite y que pondrá a prueba la solidez verdinegra. Sábado a las 19:15 en Ondara.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (4), Carlos (2), Juanlu (17), Campillo (2), Joan (2), Benja (2), Alberto, Deme (8), Nico (7), Camilo (10), Pau (2) y Fernando (2)