3ª jornada liga junior masculino INNOVA CONSTRUCCIÓN
Tercer partido y segundo fuera de casa para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos a este partido con las significativas bajas de David Aranda y Enzo más el hándicap del poco tiempo de calentamiento proporcionado, debido a solaparse el partido con el de antes.
En el primer periodo ambos equipos empiezan a tantearse dado que era la primera vez que se enfrentaban y, al momento, nos dimos cuenta de que estaban muy cerrados en defensa y había que estar muy atentos a nuestras rotaciones defensivas para no tener problemas. Aunque llegamos bien a canasta, no conseguimos materializar nuestro juego en canastas y sólo los tiros exteriores nos dan unos pobres cinco puntos frente los diez del rival.
En el segundo periodo el equipo empieza a defender con mucha más concentración e intentando que no nos rompan al 1×1, lo que nos hace mejorar en defensa y conseguir sacar el balón rápido lo que nos da mejores oportunidades a la contra. Aunque el equipo rival sigue consiguiendo sus canastas ante nuestros puntuales despistes y vuelven a meter 10 puntos, nosotros conseguimos 13 tanto desde la línea de tres puntos como debajo del aro y en carrera, lo que nos da mucho mejor aire al descanso, llegando sólo dos puntos abajo en el marcador (20-18).
En el tercer periodo surgen los peores minutos de juego del equipo. La relajación después del descanso es patente y, además de nuestros fallos, se une como protagonista uno de los dos árbitros que, siendo el encargado de pitar en nuestra zona, decidió que todos los contactos que recibían los jugadores cerca de canasta no eran nada, algo que nos perjudicó y mucho en nuestro juego. Recibimos tras ponernos nerviosos un 24-4 de parcial que decide el marcador a favor local y nos deja en una situación crítica para afrontar los últimos diez minutos (41-22).
En el último periodo el árbitro de cabecera “echó una mano a su colega” pitando en ambos zonas por lo que el juego cambio bastante y llegamos a lanzar una decena de tiros libres que nos dio alas para intentar remontar lo que pudiéramos. El rival conseguía buenas canastas gracias al talento de sus jugadores y cerrarse en la zona y, aunque ganamos el parcial con un buen 15-24 no pudimos hacer nada ante la diferencia del tercer periodo, que nos condenó a una nueva derrota.
Por parte del Joventut Xàbia Innova Construcción jugaron y anotaron: Pau, Joan, Daniel, Rafa (1), Adrián (6), Josh (5), Jorge (2), Jordi Cruz, Oliver (26), Jordi Álvarez (6) y David Fornés