NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES (aplazado)

La tarde del viernes 15 de noviembre a las 19h se jugó el partido aplazado contra Pedreguer, y no pudo haber mejor manera de pasar la tarde antes del fin de semana que logrando una victoria muy emocionante en un partido igualado hasta el final.

El rival a priori era inferior físicamente y no conocíamos su juego, por lo que se intentó evitar desde el inicio la relajación habitual cuando los jugadores sienten que son superiores. Así, desde el banquillo se intentó jugar con la motivación durante todo el partido para mantener la concentración, y esto funcionó casi en todos los periodos.

Se empezó siendo superiores, ganando el 1º 4 – 0, y el 2º se repitió marcador pero en contra, con lo que ya nos estaban dando un aviso de lo que podía ser la historia de este encuentro: al menor descuido el rival se vendría arriba y nos ganaría. A pesar de muchas pérdidas en el bote y la falta de acierto cara al aro, nuestra defensa era buena y los verdinegros consiguieron empatar los siguientes 2 periodos a 4 puntos, con lo que se llegó al descanso 12 – 12.

El mensaje iba calando y los nuestros mantuvieron la concentración y mostraron buen juego en equipo, abriendo el campo, ocupando bien los espacios y buscando buenas opciones de tiro. Lo que faltó fue acierto, fallamos muchísimos tiros que nos hubieran hecho despegarnos en el marcador y tener más tranquilidad. Aún así, buenas penetraciones y tiros de Íker, Oriol y Sam nos llevaron al 25 – 19 con el que se inició el último periodo.

Lamentablemente ese fue precisamente nuestro periodo malo, justo en el que debíamos sellar la victoria pronto anotando alguna canasta más. Pero los nervios se veían en el bote y los pases, con muchos errores, y esto daba alas a los de Pedreguer, que pudieron anotar en juego y con mucho acierto desde el tiro libre. De esta manera se pusieron 1 punto arriba, y con un ataque a su favor a falta de medio minuto los verdinegros hicieron muy buena defensa y consiguieron recuperar el balón para sacar de fondo a falta de 21 segundos. Se puso entonces el balón en juego, llegamos al campo rival, y Manel, que había salido al campo un minuto antes, buscó el espacio en el centro para recibir un buen pase y tirar un triple que entró e hizo saltar al público y al banquillo porque ya nos ponía 2 puntos arriba. Al rival solo le quedaron 2 segundos, que no fueron suficientes ni para pasar el medio campo.

Un subidón de adrenalina que viene muy bien a los chicos para llevarse una alegría después de dos abultadas derrotas.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Máximo (-), Felipe (-), Alexis (-), Aarón (2), Álex (-), Sam (2), Joel (-), Manel (3), Arón (-), Izan (4), Íker (8) y Oriol (9)

Compártelo: