NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada infantil masculino KUDO

Tercer partido de la temporada y tercera victoria para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo que se coloca en lo más alto de la clasificación después de realizar un partido defensivamente impecable.

El partido se presentaba complicado a priori. Los de Gandia venían con la misma racha de victorias que los de Xàbia y la diferencia de altura entre algunos jugadores era bastante considerable. Eso no achantó a los locales, los cuales estuvieron muy concentrados en defensa desde el principio y no permitió recibir ninguna canasta en el primer periodo. 9-0 de parcial.

En el segundo periodo se pudo empezar a observar uno de los pocos errores que cometió el Joventut en el partido, el acierto desde la línea de tiro libre. La defensa seguía siendo intensa, pero anotando 1 tiro libre de 8 intentos los locales no pudieron aumentar el parcial en este periodo que terminó 5-5.

En el tercer y cuarto periodo los de Gandia consiguieron que sus jugadores más grandes aprovecharan su físico para anotar desde la pintura, pero no fue suficiente para evitar que los de Xàbia aumentaran las distancias en el marcador. Unos parciales de 12-10 y de 7-2 dejaban un marcador de 33-17 al descanso.

Al comenzar la segunda parte nos encontramos con el único momento de desconcentración por parte del conjunto verdinegro, algo que ya había pasado en los partidos anteriores. La falta de ideas en ataque y la ligera acomodación en defensa dieron lugar al único periodo que ganó el equipo visitante, 1-4.

Después de este pequeño bache, los de Xàbia volvieron a demostrar que eran los favoritos para llevarse el partido. 4-0 en el sexto periodo.

Aunque el entrenador del Joventut decidiera dar los mismos minutos a todos los jugadores y mover el banquillo, ninguno salía a la pista con menos intensidad que el anterior, y dos parciales de 8-1 y 8-3 daban un resultado final de 54-25 para los de Xàbia.

Hay que destacar de nuevo la enorme actitud del equipo, que esta vez si que hizo a la perfección las indicaciones que dio el entrenador antes del partido. En los entrenamientos se trabajará tanto la eficacia en las entradas a canasta (se fallaron muchas en contrataque) y en el tiro libre (8 de 24 desde la línea).

Por parte del JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Kieran (7), Martí (8), Alain (3), Joan Ivars (6), Ferran (8), Marco (6), Toni (2), Miquel (6), Juan (2), Joan Gavilà (3), Aitor y Pablo (3).

Compártelo: