NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada fase niveles infantil masculino 17 LIVES

Espectacular partido, que acabó con victoria tras remontada para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, el que pudimos vivir el domingo en el Miguel Buigues, en el que los chicos de Xàbia derrotaron al que era líder invicto del grupo, el Adesavi de San Vicente, por 77-71.

Desde el inicio del partido se pudo comprobar que sería un encuentro muy disputado y complicado para los verdinegros. Mientras los de Xàbia explotaban su superioridad en altura, los visitantes dominaban a través de su gran velocidad y descaro. El primer cuarto finalizaba con un espectacular parcial de 14-12. Con el cambio de quintetos, los visitantes empezaron a dominar el ritmo del partido, siendo muy superiores en intensidad y teniendo las ideas muy claras de cara a canasta, siendo muy verticales. Las primeras alarmas saltaban para los de casa, tras ceder el parcial por 4-11, que dejaba el marcador en 18-23.

El tercer cuarto volvió a ser muy elevado en anotación, lo cual no servía a los de Mayordomo, que volvían a encajar canastas demasiado fáciles dentro de la zona, debido a su nula actividad defensiva en los 1×1. La diferencia aumentaba hasta los 9 puntos, 29-38, tras parcial de 11-15. En el 4º periodo, máxima igualdad, siendo finalmente el cuarto favorable también a los visitantes por un punto, 8-9, que les daba una cómoda ventaja al descanso del encuentro, 37-47.

Tras la charla del descanso, se intentó hacer ver a los chicos que el objetivo era llegar al final del encuentro con opciones de competir por la victoria, y para ello era necesario subir el nivel de intensidad en defensa. La charla parecía dar efecto con un parcial de salida de 5-0, pero los visitantes aprovechaban 2 malos minutos de los locales para llevarse el parcial por 5-6, consiguiendo la máxima ventaja del encuentro, 42-53. Y llegó el 6º cuarto del encuentro, y con el, cambio radical en el encuentro. Los del Joventut comenzaron a demostrar el nivel que se les presupone, y gracias a igualar la intensidad defensiva de su rival, se conseguía meterse en el partido tras un gran parcial de 12-4, que igualaba el marcador a falta de los últimos 10 minutos de partido, 54-57.

Con el público entregado y los jugadores con el ánimo por las nubes, la salida del 7º cuarto trajo las primeras ventajas a favor de los verdinegros desde el primer cuarto. Un parcial de 5-0 de salida ponía a los de Xàbia por delante, 59-57, y desde este momento el partido se convirtió en un manojo de nervios. Tras parcial de 8-5, se llegaba con empate a falta de los últimos 5 minutos del encuentro, 62-62.

Ya en el último cuarto, parecía que los locales podían sentenciar el encuentro, consiguiendo 5 puntos de ventaja a falta de poco más de 3 minutos para el final, 67-62. Sin embargo la tensión del partido les hizo tomar malas decisiones, y los visitantes volvían a igualar el partido a falta de minuto y medio para el final 69-69. El acierto desde el tiro libre de Jan y Joan, y un triple de Pau sobre el final de posesión, daba a los de Xàbia la opción de ganar el partido, consiguiendo 7 puntos de ventaja 76-69, y aunque los de San Vicente no se rindieron hasta el último segundo, la victoria se quedaba en el Miguel Buigues tras un partido tremendo entre dos equipos que demostraron un gran nivel de juego, 77-71.

Destacar el tremendo partido de Jan Salek, que con 32 puntos y un esfuerzo titánico en el último cuarto (jugó con un dedo lesionado), guió al equipo hasta la victoria.

Con esta victoria el grupo queda con 4 de los 6 equipos empatados con balance de 2 victorias y 1 derrota, lo que demuestra la igualdad reinante entre los equipos. El próximo partido será el domingo 5 de noviembre a las 11:00 en Benidorm, en lo que se supone otro partido de alta tensión e igualdad, ya que los dos equipos están empatados con balance 2-1.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Román (2), Xavi B. (4), Jake (11), Marc, Erik (4), Xavi C. (1), Pau (13), Jan (32), Tono, Joan (9) y Óscar (2)

Compártelo: