3ª jornada fase niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES
El primer partido en casa de nuestro segundo equipo de cadetes no defraudó y parece que la gente que se desplazó al pabellón salió contenta de la actuación de los chicos, a pesar de que el encuentro no se pudo ganar.
Los once jugadores estaban a disposición del entrenador, muy motivados y con ganas de presentar batalla al rival, cuyos resultados previos nos daban esperanzas de poder pelear por la victoria. Se sabia qué jugador de Altea podía plantear mas problemas a nuestra defensa, y esa fue la circunstancia que se intentó destacar en el inicio del partido: poner a un defensor sólido encima del numero 6. La teoría fue fácil de plantear, pero en la práctica fue difícil pararle por la falta de entendimiento a la hora de defender como equipo y realizar ayudas desde el lado débil de nuestra defensa. Esto falló en el primer cuarto y el mencionado numero 6 nos metió 8 de los 12 puntos del Altea. Los de Xábia tuvieron sus opciones de finalizar jugadas desde cerca del aro y esto ayudó a estar cerca en el marcador, con un 9-12 al final de este período, anotando 4 de los 5 jugadores en pista.
El segundo cuarto empezó con un buen ritmo anotador, con un Eros que salió enchufado y aprovechando que el mejor jugador rival estaba en el banquillo para afianzar algo más la defensa. Con dos jugadores altos en pista como Joan Gavilá y Joan Cardona se pudo luchar más por segundas opciones tras rebote, y así se podía mantener el ritmo anotador del rival, que seguía por encima en el marcador. La capacidad de generar opciones de canasta eran buenas, moviendo bien el balón y corriendo, pero la falta de acierto nos iba lastrando y esto, junto a un ritmo de perdidas demasiado alto, nos mantenía varias canastas por debajo. El cuarto finalizó con un 19-25 con el que se fueron al descanso.
Estos últimos detalles fueron los que se destacaron en la pausa: cuidar más el balón y seguir corriendo para no dejar que la defensa del rival se preparase. Si bien en el aspecto ofensivo el equipo buscaba buenas opciones de tiro, era en defensa donde se seguía haciendo aguas al no saber parar al mejor jugador rival, ni en el uno contra uno ni con ayudas. Fueron todas canastas muy fáciles, sin ningún tiro exterior, y fue necesario pedir 2 tiempos muertos en el cuarto para aclarar conceptos de defensa.
Fue en este cuarto donde se produjo la acción mas desafortunada del partido. En una carrera por hacerse con el balón, a Oliver le hicieron tropezar y cayó hacia delante con la mala pata de apoyarse sobre sus manos y hacerse mucho daño en una muñeca. El jugador se retorcía de dolor y tuvo que ser sustituido. Posteriormente se supo que tuvo una fractura en la muñeca y tendrá que pasar un tiempo recuperándose.
En tercer cuarto acabo con un 23-37 y con un mal sabor de boca sobre todo por la lesión del compañero.
El ultimo periodo tenia que ser muy bueno y se debía cambiar la estrategia para probar a acercarse en el marcador. Se vio entonces a unos jugadores mas verticales y agresivos tanto en ataque como en defensa, con un movimiento de balón mucho mas efectivo que iba creando muchas situaciones donde nuestros jugadores anotaban solos bajo el aro. Pero lo que supuso un cambio de inflexión en el encuentro fue la tremenda defensa indvidual y colectiva. Se leyeron mejor los ataques del rival y se pudo contener al numero 6 rival, que solo pudo anotar 2 puntos en juego.
A falta de dos posesiones nuestro equipo se pudo poner a tan solo 2 puntos, llegando a unos momentos donde cada detalle contaba y por ello se utilizó el último tiempo muerto a falta de 8 segundos para incidir en que había que hacer 2 faltas rápidas para entrar en bonus y así ir parando el reloj y provocar que el Altea lanzara tiros libres. Así se hizo, pero el jugador que fue a la línea anotó el primero y aunque no el segundo, facilitó llegar a una diferencia de 3 puntos que ya no se logró reducir porque no conseguimos sacar el balón tras el rebote.
Sentimos mucho el percance de Oliver y deseamos que se recupere bien para estar de vuelta en el equipo con todas las fuerzas.
Por el equipo jugaron y anotaron: José (-), Marc (3), Joan Gavilá (8), Pau (2), Joan Cardona (10), Eros (4), Jaume (4), Ezequiel (10), Max (-), Oliver (1), Joan Rojas (1).