3ª jornada fase descanso junior masculino autonómico ROCK RENTALS
Ajustada derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a la lejana localidad de Puerto de Sagunto, donde cayeron derrotados por 68-61 en un partido que pudieron haber ganado a pesar de ir al partido con sólo 7 jugadores.
Comenzaba el partido con los de Xàbia muy fríos y sin intensidad, a pesar de anotar en sus dos primeras acciones. Tras 4 minutos de juego, el parcial era de 16-4 para los locales, y los visitantes ni siquiera habían hecho una falta para parar el juego. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo cambió por completo, y la actitud era otra, fruto de ello, se conseguía un parcial de 3-7 que frenaba la estampida local. 19-11 tras el primer cuarto.
Los del Joventut entraban a pista en el 2º cuarto con buen pie. Se habían dado cuenta de que podían competir el partido a pesar de estar en inferioridad numérica de jugadores. Poco a poco, y a base de buen trabajo y de mover el balón en ataque con más criterio, las diferencias en el marcador eran menores, y tras ganar el parcial por 11-15, se llegaba al descanso con el equipo más que vivo, 30-26.
Tras el descanso continuó la buena imagen del equipo, que gracias al acierto de Enzo y Josep, conseguían cada vez más. poner en apuros a los jugadores locales. Con el partido muy igualado, cualquier acción podía suponer un punto de inflexión. Tras un bonito intercambio de canastas, los de Xàbia se llevaban el parcial por 17-19, dejando todo por decidir a falta del último cuarto, 47-45.
El último cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. Los primeros 5 minutos y medio fueron de claro color verdinegro. Los jugadores de Mayordomo crecían con el paso de los minutos, y tras un parcial de 3-10, se colocaban en disposición de poder ganar el partido, 50-55. Pero cuando mejor estaba funcionando el equipo, llegaron los errores, la precipitación y el acierto local. Con un parcial de 7-0 en poco más de un minuto, los de Sagunto volvían a liderar el marcador, 57-55, y a pesar de un tiempo muerto, el parcial continuó aumentando hasta el 12-0, 62-55. A pesar de pelear hasta el último segundo, la machada no se pudo conseguir y la derrota por 68-61 deja al equipo con balance de 1-2 en esta fase de descanso por mantener la categoría autonómica.
El próximo sábado el equipo recibe la visita del Ilicitano, rival con el que se coincidió en la 1ª fase de la competición, y que derrotó a los de Xàbia en los dos encuentros. Dura prueba de fuego ante un rival que llegará con balance de 3-0 al Miguel Buigues.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS, jugaron y anotaron: Berto (9), Pau (11), Josep (26), Tao, Manel (3), Enzo (12) y Bryan