NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada fase de campeonatos senior femenino SALONES CARRASCO

Primer partido de la segunda fase de la competición pero en la jornada 3, en el que las chicas del Joventut Xàbia notaron este parón de más de un mes de juego (Jornada 2 aplazada para febrero) mientras que las de Oliva ya era con este su tercer partido y estaban no solo más rodadas sino que además estaban con mucha mayor intensidad que las locales.

Las chicas entrenadas por Isaac Martín empezaron el partido concentradas en el trabajo que se debía de realizar tanto en ataque como en defensa, sobre todo controlando la salida de presión e impidiendo con un buen trabajo bajo los aros que las de Oliva explotaran su mayor virtud que es la salida a la contra, dejando el parcial en 8 a 12 para las visitantes, sobretodo por una falta de acierto ofensivo del Joventut.

Pese a la baja anotación este fue el mejor cuarto anotador y de concentración local, puesto que el resto de cuartos fueron de total dominio visitante. Las del Joventut no conseguían salir de la presión visitante perdiendo muchos balones y cediendo canastas fáciles al Oliva, y cuando conseguían salir el acierto cara al aro seguía siendo esquivo. A todo esto se sumó que las posiciones en ataque no eran la correcta y a la suma de intentar solucionar las cosas individualmente también se fallaba en el trabajo de frenar la salida de balón, con lo que el Oliva pudo disfrutar de su mejor arma, la contra.

Cada cuarto eran 10 puntos mínimo en contraataque visitante, con lo que la diferencia en el marcador se fue incrementando. Como nota positiva el trabajo en defensa en estático en el que las visitantes tuvieron muchas dificultades, y como negativo la baja intensidad con y sin el balón en ataque, cediendo 80 puntos en contra, una de las mayores anotaciones que recibe las del Joventut a lo largo de estas dos últimas temporadas.

Por parte del Joventut Xàbia Salones Carrasco jugaron y anotaron: Nuria (4), Irene (9), Rux (3), Maritxu (2), Sonia, María (2), Ángela, Mary Lou (5), Ilu (3) y Vivi.

Compártelo: