3ª jornada fase de campeonatos infantil masculino KUDO
El infantil masculino entrenado por Sergio Campillo dijo adiós el pasado sábado a su racha de 11 victorias consecutivas y por tanto al fin de su imbatibilidad en esta temporada tras perder en casa ante el conjunto de la Vila Joyosa.
En la primera parte podemos destacar algo que ha estado muy presente en la mayoría de los partidos de los de Xàbia pero que, debido al bajo nivel de muchos equipos rivales en la primera parte de la temporada, no ha sido tan notorio como hasta ahora, la falta de actitud.
Los locales salieron a la cancha con muy poca intención de ponérselo difícil a los de la Vila. Después de dos primeros periodos igualados (14-15 en el marcador), los de Xàbia decidieron que no era momento para defender con intensidad, luchar por los rebotes defensivos o realizar ataques bien construidos y con sentido. De esta manera, el conjunto verdinegro únicamente consiguió realizar una canasta entre el tercer y cuarto periodo, mientras que permitían que los vileros anotaran de cualquier manera. Al descanso, 16-29 en el marcador.
Al descanso, el equipo de Xàbia se convenció que debían luchar el partido hasta el final, el partido se podía perder, pero no a cualquier precio.
La segunda parte tuvo un ritmo diferente, los locales mostraron más agresividad en su defensa. Lamentablemente, el ataque no seguía concluyéndose con demasiadas canastas, aunque el movimiento de balón fuera mejor y la toma de decisiones en los tiros también. Eso, sumado al mal acierto en la línea de tiros libres (4/15) y la excesiva fortuna en los tiros lejanos de los visitantes, fue suficiente para que no se acortara la diferencia en el marcador.
Finalmente, la segunda parte terminó con un tanteo de 18-20, obviamente mucho mejor que en la primera. El marcador final fue de 36-50 dando la victoria al conjunto vilero.
Derrota muy positiva para el conjunto verdinegro que le sirve para comprender que deben aumentar el nivel en todos los sentidos si pretenden seguir compitiendo en esta parte de la temporada.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Keiran (4), Martí (9), Joan Ivars (3), Ferran (1), Marco (6), Toni, Fran, Juan (6), Joan Gavilà (2) y Aitor (3).