NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada de liga senior masculino Bonapata

Derrota para los hombres entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a la localidad de Santa Pola, donde de nuevo, la mala suerte de no poder contar con toda la plantilla, fue demasiado para poder competir el partido contra un rival que a buen seguro terminará la temporada en posiciones altas de la clasificación.

Comenzaba el partido de forma desastrosa para los visitantes, que recibían un parcial de salida de 16-0, con lo que el partido al final se decidió en estos primeros minutos de partido. El ser únicamente 7 jugadores disponibles no sirve de excusa para un comienzo tan nefasto, lo cual habrá que mejorar para futuros compromisos. Al final del primer cuarto, clara ventaja local por 20-6.

Tras el descanso entre cuartos se intentó animar y levantar la moral de los verdinegros. El trabajo que se está realizando en los entrenamientos había que sacarlo a relucir en la pista, y ello fue lo que hicieron los jugadores de Mayordomo en el 2º cuarto. Desde el comienzo del cuarto el equipo compitió de tu a tu. Todos aportaban su esfuerzo en defensa, y en ataque la fluidez era muy buena, lo cual permitía buenas acciones de tiro. Las diferencias no conseguían reducirse, pero las sensaciones del equipo eran otras. Se ganaba el parcial por un ajustado 19-20, lo que dejaba el marcador al descanso con 39-26. El equipo había conseguido estar en el partido.

Tras el descanso la reacción verdinegra continuaba, obligando incluso a parar el juego al entrenador local, que veía como el marcador se ajustaba, 43-36 minuto 24. El trabajo era formidable por parte de los 7 jugadores de Xàbia, que se habían repuesto de un mal inicio ante un equipo más físico y con mayor rotación. Las diferencias se estabilizaban alrededor de los 8-10 puntos, pero un mal último minuto del cuerto, encajando un parcial de 6-1, volvía a disparar la diferencia hasta los 15 puntos al final del periodo. Tras parcial de 19-17, el marcador a falta de los últimos 10 minutos era de 58-43.

El inicio del último cuarto fue la sentencia definitiva para los de Xàbia. Las fuerzas desaparecieron por completo, y un parcial de salida de 10-0 dejaba el partido totalmente sentenciado, ahora sí (68-43 minuto 35). Los últimos 5 minutos del encuentro sirvieron para no encajar más puntos, en un último esfuerzo encomiable, y recortar las diferencias hasta los 20 puntos finales, 68-48.

Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores, que dieron todo por el equipo hasta que no pudieron más. Las lesiones de varios jugadores cada semana no nos permite competir en igualdad de condiciones, siendo en estos 3 primeros partidos 7-8 jugadores, lo que hace que los partidos se nos hagan largos. Esta semana tocará de nuevo volver a sufrir contra uno de los favoritos de la categoría, el Carolinas (el calendario no acompañado con 3 partidos consecutivos contra los rivales a priori más duros del grupo). El partido será a las 19:30 en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (9), Carlos (5), Juanlu (12), Campillo (15), Joan, Pedro (7) y Alberto

Compártelo: