NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada campeonato preferente senior femenino

3ª victoria consecutivo en este inicio de la fase de campeonatos, para las chicas entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo en su visita a Ondara, donde dominaron desde el primer segundo del partido, dejando el partido sentenciado tras una primera parte primorosa a nivel ofensivo.

Desde el salto inicial la superioridad verdinegra fue clara en el encuentro, y tras 4 minutos de juego el parcial era de 0-14. Una buena defensa presionante, acierto desde la línea de triple, especialmente por parte de Júlia (acabó el partido con 5) y Alba dominando en las zonas. El equipo disfrutaba de su buen juego y el compromiso de todas en defensa les daba canastas fáciles. Tras los primeros 10 minutos, marcador controlado claramente por 11-26.

Las chicas del joventut querían aprovechar su momento, y lejos de relajarse como ha pasado en otros partidos, salieron dispuestas a sentenciar el partido. Y así fue tras 5 minutos disputados del 2º cuarto. Con un parcial de 4-15, el marcador reflejaba un sonrojante 15-41. Todo funcionaba a las mil maravillas, y las 11 jugadoras disfrutaban de minutos aprovechando su oportunidad. Tras un nuevo parcial de 12-29 en el cuarto, se llegaba al descanso con todo sentenciado para las de Xàbia, 23-55, 32 puntos deferencia tras los mejores 20 minutos de la temporada.

Tras el descanso, y cómo era de preveer, el equipo local mejoró en su juego a la vez que las visitantes se relajaron, algo normal con tanta diferencia en el marcador. El partido comenzó a ensuciarse, en lo que a faltas se refiere, y en ocasiones la intensidad de algunas jugadoras locales sobrepasaba lo permitido, pero era la única forma de no caer por una diferencia escandalosa. Sin ninguna duda fue el peor cuarto de las de Xàbia, que únicamente anotaron una canasta en juego en todo el periodo y 7 tiros libres, para perder el parcial por 17-9. A pesar de ello la diferencia en el marcador seguía siendo muy clara, 40-64 a falta del último cuarto.

En el inicio del último cuarto, las jugadoras verdinegras frenaron cualquier intento de remontada por parte de las locales con un parcial de salida de 0-7 que volvía a situar la diferencia por encima de los 30 puntos, 40-71 minuto 33. Con todo decidido, lo único que faltaba por conocer era el resultado final del partido, que al final reflejó un contundente 57-83 para las de Xàbia.

Con esta victoria las jugadoras de Stich y Mayordomo, se sitúan líderes de su grupo con 3 victorias en los mismos partidos jugados. El próximo sábado buscarán la 4ª consecutiva ante el Teulada, siendo el partido a las 16:00 en el Palau Miguel Buigues.

Por parte del Joventut RESTAURANTE CHALET SUIZO jugaron y anotaron: Raquel (4), Andrea (16), Alexia (7), Júlia (18), Chiara (6), Vivi (5), María (3), Irene (2), Alba (20) e Inés

 

Compártelo: