NoticiasVer todas las noticias »« volver

3ª jornada alevín femenino SALONES CARRASCO

El pasado sábado 4 de noviembre el alevín femenino disputó su primer partido fuera de casa, desplazándose a Gata de Gorgos para jugar a las 11h esta vez con solo nueve jugadoras. Y es que ya se sabe que con los cambios de temperatura de esta época, las bajas por catarros, virus, etc, son habituales.

La superioridad física y técnica y una mayor experiencia, hizo que el partido fuera muy fácil de controlar por nuestras chicas. Ya en los primeros segundos empezaron a anotar fácilmente desde bajo del aro y en contraataque. La habitual intensidad defensiva hacía que pudieran robar el balón rápido y llegar sin oposición a la canasta contraria. Si no se lograba anotar de primeras, la altura de Sofía, Noa y Julia les permitía coger absolutamente todos los rebotes y encestar.

Las jugadoras de Gata lo intentaban con tesón ataque tras ataque, y llegaron a anotar en alguna ocasión, pero los tres primeros periodos no tuvieron historia y las de Xàbia acabaron por encima en el marcador 41 – 8. Ya en el segundo periodo se superaron los 25 puntos de diferencia, lo que dio algo de respiro a las rivales para poder iniciar el ataque más tranquilas y ordenadas puesto que las nuestras ya no podían presionar en pista contraria.

La situación era totalmente favorable, pero fueron necesarios tiempos muertos para recalcar que debía guardarse un orden en ataque y defensa, y para insistir en que siguieran respetando a las rivales y manteniendo la concentración en el juego y en hacer las cosas bien.

La consigna tras el descanso era intentar jugar en equipo, pasándose mucho el balón para hacer entrar en juego también a aquellas jugadoras que no suelen participar tanto. Las chicas lo entendieron bien, aunque no sin tener que insistir en ello, y esto facilitó muchísimos contraataques con los que se echaba abajo todos los intentos de las locales de anotar, llegando a cerrar acta en el 4º periodo.

En toda la segunda parte todas las jugadoras se repartieron puntos y pudieron lanzar a canasta, aunque hubo unas más acertadas que otras. Es de destacar la buena actitud de las chicas que estaban en el banquillo, que no dejaron de animar a todas sus compañeras de principio a fin, chillando y haciendo fuerza para que las que no habían anotado todavía también lo hicieran.

Al final del partido alguna chica parecía algo disgustada por circunstancias extradeportivas, pero eran cosas sin importancia que luego se olvidaron enseguida para celebrar la bonita victoria.

Por nuestro equipo jugaron:

Noa (10), Sofía (8), Iris (8), Odette (9), Paula (-), Julia (8), Patricia (10), Loreto (2), Leisy (-).

Compártelo: