NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada senior masculino BONAPATA

2ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Oliva, donde, con dos partes del partido muy diferenciadas, se llevaron la victoria en la prórroga por 67-69.

Comenzó el partido con muchos errores por parte de ambos equipos, pero dentro de esos fallos en lanzamientos, los verdinegros eran más consistentes y poco a poco habrían brecha en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una cómoda ventaja de 4-14.

El 2º cuarto comenzaba con los de Mayordomo subiendo su nivel, y con un gran acierto en el triple, lo cual les permitía romper el partido en el ecuador del cuarto, 4-28. La diferencia era muy grande y las sensaciones del equipo inmejorables. Tras conseguir la máxima ventaja del partido en el minuto 18, 13-40, los locales comenzaron a recortar distancias ya desde antes del descanso, al que se llegó con 21 puntos de diferencia para los visitantes, 19-40.

La 2ª parte fue para olvidar por parte de los de Xàbia. Las buenas sensaciones de los primeros 20 minutos desaparecieron. Quizás se veían ganadores sin tan siquiera seguir jugando, y el equipo dejó de ser eso, un equipo, lo cual es su punto más fuerte. El dominio local en el cuarto fue un serio aviso para los verdinegros, que perdieron el parcial por 20-12, dejando el marcador en 39-52. La diferencia seguía siendo buena, pero las sensaciones de los dos equipos habían cambiado.

Lejos de tomar buena nota de lo ocurrido, los del Joventut realizaron 10 minutos horrendos. Sin ritmo en ataque, tirando de individualidades, sin circular el balón y con poca agresividad en defensa. El conjunto local veía que la remontada era posible, llegando a empatar el partido a falta de 15 segundos para el final del partido, 57-57. Un triple fallado por parte del capitán verdinegro sobre la bocina, llevaba el partido a una prórroga totalmente impensable unos 30 minutos antes.

En la prórroga, los de Xàbia supieron gestionar algo mejor las emociones, pero sus errores en los tiros libres (12/28 durante todo el partido), les impedía sentenciar el duelo. Con 6 arriba, se desperdiciaron hasta 5 tiros libres consecutivos, llegando el oliva a ponerse a un punto tras un triple inverosímil a falta de 8 segundos para el final, 67-68. Dos nuevos tiros libres fallados por los visitantes daban la última posesión a los locales para ganar el partido, y en esos interminables 7 segundos, fueron capaces de encontrar una entrada sencilla a canasta, la cual milagrosamente para los de Xàbia, fallaron. Un tiro libre anotado a falta de una décima para el final, dejaba la victoria en el lado verdinegro por 67-69.

Muchas conclusiones a sacar por parte del conjunto de Mayordomo, que demostraron durante 20 minutos que jugando en bloque pueden tener una gran temporada (a pesar de las ausencias por lesión en este partido) y que también vieron que si no juegan de esa manera, los partidos serán complicados de ganar.

Inicio inmejorable con estas dos victorias en la nueva categoría autonómica. El próximo partido, en principio, se jugará el domingo 30 de octubre a las 19:00 en el Miguel Buigues, aunque hay opciones de que se pueda cancelar el partido para jugarlo en otra fecha más adelantada en el calendario.

Por parte del CB. Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor, Juanlu (12), Pablo (4), Sergio (13), Joan, Deme (8), Josep (3), Camilo (27) y Fernando

Compártelo: