NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada senior masculino BONAPATA

Primera derrota de la temporada para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su estreno como locales, cayeron derrotados tras ir dominando el resultado durante 39 minutos y ver como el Alginet se llevaba la victoria del Miguel Buigues por 65-68 en un partidazo de baloncesto.

Comenzaba el partido con la sensación de que el conjunto visitante iba a exigir el máximo a los de Xàbia, que desde el primer momento estuvieron muy metidos en el partido. El ataque fluía y la defensa era intensa, los valencianos solo anotaban en acciones muy forzadas y algunas con mucha fortuna. La única pega al primer cuarto local fue la cantidad innumerable de fallos cercanos a la canasta, lo cual les impidió finalizar el cuarto con una mayor ventaja, 21-14.

El 2º cuarto seguía con la misma dinámica de control del ritmo del partido por los del Joventut, que aumentaban su diferencia hasta más de 10 puntos. Los visitantes aumentaban el ritmo de juego y exprimían al máximo su velocidad, consiguiendo canastas tras despistes defensivos locales. Pero los verdinegros sabían sacar partido de su buena circulación de balón. Tras parcial de 22-18, se llegaba al descanso con ventaja local por 43-32, en lo que sin duda fueron los mejores 20 minutos de baloncesto en el Miguel Buigues en muchísimo tiempo.

Comenzaba la 2ª parte y el partido tuvo cambio de guión y de dominador del ritmo de juego. Los visitantes comenzaron a presionar defensivamente mucho más, impidiendo el juego rápido y fluido de los locales, que saltaron a pista pensando en que iban ganando de 11 puntos y el partido estaba resuelto únicamente controlando la diferencia con ataques más pausados. Pero poco tardaron en meterse en el partido pos valencianos con parcial de 11-17 que dejaba todo por decidir en el último cuarto 54-49.

El último cuarto fue de mal nivel por parte del Joventut. Todo lo espectacular de su juego en la 1ª parte había desaparecido. Jugadas sin movimiento de balón donde cada jugador jugaba un partido diferente, nerviosismo por que los visitantes iban remontando, y ello les llevó a precipitarse y poner malas caras. A pesar de las malas sensaciones, el equipo llegaba a los últimos 3 minutos todavía con ventaja en el marcador 62-57, pero los tiros libres fueron decisivos en este final apretado de partido. Mientras los de Xàbia hacían un 0/4 los visitantes conseguían 6/10. Sin entrar a valorar la diferencia de tiros libres en este final tan apretado, fueron determinantes para la victoria visitante. A falta de un minuto para el final el Alginet se ponía por primera vez en el partido dominando el marcador, 62-64. El conjunto de Mayordomo tuvo una última oportunidad para forzar la prórroga, pero el triple de Camilo (previa falta no señalada) no entró y la victoria voló a tierras valencianas por 65-68.

Sensaciones agridulces para el Joventut, que realizó una 1ª parte de ensueño y al nivel que todos sabemos puede jugar, y que vio como se le escapaba una victoria ante un rival que a buen seguro estará entre los aspirantes al ascenso de categoría. El próximo viernes 29 a las 20:45 el equipo volverá a jugar como local frente al Benissa, intentando volver a la senda de la victoria.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (2), Carlos (13), Juanlu (6), Pablo (11), Campillo (2), Noguera, Benja (2), Deme (13), Nico (6), Camilo (8), Pau (2) y Fernando

Compártelo: