NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada infantil masculino GENERATION 66

Dura derrota para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo en su segundo partido de la temporada y primero como local, dónde la diferencia de experiencia competitiva y actitud entre los dos equipos fueron claves para finalizar el partido con una diferencia en el marcador tan abultada.

El equipo visitante salió a la pista muy concentrado y con las ideas muy claras, su estilo de juego agresivo y rápido era muy superior al de los locales. Por otro lado, aunque el entrenador intentó que pasara totalmente lo contrario con su charla anterior al partido, los de Xàbia salieron a la pista con el pensamiento de que iban a volver a jugar contra un equipo parecido al de la semana pasada e iban a tener muchas opciones sencillas de anotar. No fue así, los de Benisa presionaban mucho y muy bien y no permitían que los de Xàbia llegaran a pasar la media pista, que estaban empeñados en que el bote excesivo de balón era la mejor solución para salir de la presión. Contundente parcial de 2-18 en el primer periodo.

Después de este duro golpe de realidad, el conjunto verdinegro se recompuso y demostró que está empezando a convertirse en un equipo bastante competitivo. Subiendo un poco el nivel de intensidad en defensa y aprovechando las salidas al contrataque consiguieron que la diferencia en el marcador no aumentara. Parcial de 18-17 en el segundo y tercer periodo.

Antes de llegar al descanso, los de Xàbia volvieron a perder la concentración y los visitantes vapulearon de nuevo con un parcial de 2-22. Las malas decisiones en ataque, el infinito número de pérdidas de balón y la desaparecida intención de defender como equipo fueron los grandes causantes de este contundente tanteo. Al descanso, 22-57.

Con el partido muy resuelto, el ritmo de juego de la segunda parte bajó enormemente. Los locales conseguían evitar por momentos que el acta no se cerrara, pero en los últimos minutos del sexto periodo los de Benisa consiguieron cerrarlo con un 2+1. De esta manera el marcador se cerraba con un resultado final de 33-74.

Con todo hecho y sin posibilidad de aumentar la diferencia en el marcador, los visitantes no tuvieron piedad sobre los nuestros y siguieron presionando e intentando anotar hasta el último segundo de juego. Por otro lado, el entrenador de Xàbia aprovechó para dar más minutos a aquellos que no habían podido participar tanto en el partido.

Partido duro de los que te hacen aprender, este equipo debe seguir entrenando para aumentar los buenos minutos de partido.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (4), Mario, Marc (6), Virgilio, Rafa (4), Toni (3), Fran (2), Oliver (1), Alex (2), Manu, Rens (6) y David (5).

Compártelo: