2ª jornada infantil femenino Salones Carrasco
Gran mañana de baloncesto el pasado domingo 26 de octubre en la que se estrenaron en casa nuestras chicas del infantil femenino frente al equipo de Bellreguard. De nuevo con el apoyo de dos jugadoras alevines, las verdinegras afrontaban un encuentro frente a un equipo desconocido pero que presentó mucha batalla hasta el final.
Los primeros periodos fueron un cúmulo de despropósitos provocados sobre todo por el desorden defensivo. Desde el inicio se vio que el rival era de más nivel que el Oliva del fin de semana anterior, y los errores en emparejamientos defensivos y ayudas hacían que las rivales encontraran siempre vía libre para anotar canastas fáciles.
El primer período fue para olvidar, solo anotando Charlie una canasta, y aunque se mantuvo mucha intensidad, ésta no se transformaba en eficacia ni en el juego ofensivo ni en defensa. El quinteto que salió a pista en el segundo periodo pudo corregir la actuación del primero, ganando 8 – 4 e igualando así el marcador 10 – 10. Hasta llegar al descanso siguió habiendo altibajos y la alternancia en el marcador era la tónica general.
Las nuestras llegaron a la pausa un punto por debajo, 21 – 22, pero en el quinto periodo la mentalidad cambió, se subió la intensidad defensiva y se empezaron a ver mejores ayudas y ocupación de espacios cuando el rival atacaba. Así se consiguió un parcial de 8 – 0 en este periodo. En los minutos siguientes las nuestras mostraban mejor juego ofensivo, buscando dónde encontrar la mejor ventaja para anotar. Las nuestras eran superiores en el juego interior y tanto Noa Máiquez como Sofía se buscaron el espacio para recibir el balón cerca del aro.
El porcentaje de aciertos, sin embargo, era bajísimo y se perdió este periodo 2 – 7.
Ambos equipos sabían que tendrían que subir su nivel e intensidad para hacerse con el encuentro. El mejor orden en ambos lados de la cancha y un mayor acierto en los tiros hicieron que la balanza se decantara del lado de las verdinegras. Las jugadoras de Bellreguard jugaban duro en defensa y eran muy verticales en ataque pero con muchos fallos. Esto facilitaba los robos de las nuestras, que podían salir en contraataque y lograr faltas y tiros libres.
De nuevo Noa Máiquez en el juego interior marcó la diferencia y gracias a sus canastas las nuestras consiguieron un parcial de 14 – 8, con el que se distanciaron definitivamente para llegar al 45-37 final.
Fue, en definitiva, un partido muy igualado que al final se decidió por la mayor solidez en el juego de las verdinegras.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Charlie (3), Iris (9), Sofía (5), Vera Berenguer (4), Ariadna (-), Noa Cholbi (7), Noa Máiquez (13) y Luz (4).














