NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada grupo ascenso autonómica senior masculino

Duro partido al que se enfrentaban los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que visitaban la cancha del líder invicto de la categoría, el Alfàs del Pi, que con una plantilla muy física y de gran envergadura, va ganando partido tras partido con mucha contundencia. El equipo de Xàbia mostró una gran imagen de equipo, pero nada pudo hacer, cayendo por un claro 78-50.

El partido comenzaba con una diferencia en centímetros enorme entre los dos equipos. Los locales contaban con varios jugadores de 2 metros de altura, pero los del Joventut sorprendían con una presión en toda la pista que causaba problemas a los jugadores de Alfàs. Tras 6 minutos, el marcador señalaba un imprevisto empate a 9, y los verdinegros estaban demostrando lo que son, un equipo que no se rinde ante nada. Sin embargo los locales comenzaron a carburar y aprovechar su ventaja física para llegar al final del primer cuarto con ventaja 20-14.

Desde el comienzo del 2º cuarto el conjunto local imprimió un ritmo muy alto al juego, decididos a romper el partido y acabar con la resistencia verdinegra. Las diferencias comenzaban a oscilar entre los 10-15 puntos, algo totalmente lógico observando a los dos equipos. Tras parcial de 22-10, se llegaba al descanso con ventaja local 42-26, y a pesar de esa diferencia, el esfuerzo y la actitud de los de Xàbia era encomiable.

La salida a pista tras el descanso fue muy mala por parte de los visitantes, que encajaban un 10-0 en 3 minutos tras no estar concentrados en defensa. Tras tiempo muerto de Mayordomo, el equipo volvió a competir, y en los 7 minutos restantes de cuarto el parcial fue muy igualado, 12-10 para los de Alfàs. A falta de 10 minutos para el final, 64-36.

Con todo decidido en lo que al marcador se refiere, lo único por lo que tenía que luchar el Joventut era por su orgullo, por no dejarse llevar ante un rival muy superior, que acostumbra a vencer los partidos por más de 30 puntos sin problemas. Y en este apartado los de Xàbia obtuvieron matrícula de honor, compitiendo el último cuarto hasta el último segundo, luchando cada posesión y dando un paso muy importante como grupo. Dónde otros habrían tirado la toalla esperando al final del partido, los jugadores de Mayordomo se emplearon a fondo unidos. El empate a 14 del último parcial no es anecdótico, y demuestra que este equipo pelea hasta el límite de sus posibilidades.

La próxima semana el equipo vuelve a jugar a domicilio ante el Carolinas, un equipo potente que además cuenta para estos partidos con refuerzos de su equipo EBA. Será un duro compromiso el domingo a las 10:00 de la mañana.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (4), Carlos (1), Juanlu (12), Pablo (11), Campillo (9), Noguera, Pedro (11), Deme (2) y Alberto

Compártelo: