NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada fase noveles infantil masculino 17 LIVES

Irregular partido de los chicos entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a la pista del Albubasket, donde cosecharon la 1ª derrota de la temporada por 48-41, en un partido decidido al final, y con condicionantes que no se pudieron superar.

Comenzaba el partido con falta de intensidad y energía por parte de los de Xàbia, que no se encontraban cómodos ni con la pista semi techada ni con los balones, pareciendo que si no se juega en las condiciones ideales, esto no va con ellos. Los dos primeros cuartos, dejaban un preocupante 18-9.

Tras la charla correspondiente, la actitud de los chicos fue mejorando, pero era una lástima todas las acciones de canastas fáciles que no se anotaban debido a las condiciones de la pista. Cierto es, que también se desperdiciaron oportunidades de superioridad en contraataques, perdiendo innumerables balones innecesarios. Tras parcial acumulado de 8-12, se llegaba al descanso 4 puntos por debajo, 26-22. Lo cual, era lo mejor hasta ese momento, el resultado.

Tras el descanso, los del Joventut saltaron a pista dispuestos a remontar el partido, y con un gran cuarto, lograron empatar el partido a 30 tras un parcial de 4-8. La pena fue que nunca llegaron a ponerse por delante, y el el siguiente cuarto, los locales volvían a coger una pequeña renta de 3 puntos, 36-33 a falta de 10 minutos para el final.

Con el partido igualado, siendo las diferencias entre 1-3 puntos para los locales, la actuación arbitral cobró una importancia innecesario, regalando al equipo local 8 puntos en acciones incomprensibles (un triple y una canasta de 2 tras pasos clarísimos de los jugadores que pasaban el balón, y un 2+1 de juzgado de guardia que ni el equipo local logró comprender). En un partido que al final se intentó competir hasta el último segundo, estos condicionantes fueron imposibles de superar, cayendo derrotados, curiosamente, por 8 puntos, 49-41.

El próximo domingo el equipo recibirá a las 11:00 en el Miguel Buigues al líder del grupo, el Adesavi de San Vicente, a priori, el rival más fuerte del grupo. Dura prueba para los de Mayordomo, que tendrán que demostrar su verdadero nivel para competir el partido.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES, jugaron y anotaron: Jake, Marc (2), Erik, Xavi (5), Pau (5), Rafa (2), Lucas (4), Jan (11), Tono (4), Joan (6), Manu y Óscar (2)

Compártelo: