NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada fase de campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO

El domingo 21 de enero las alevines disputaron el primer partido en casa después del parón de navidad, el clásico de la Marina Alta contra Denia. Fue una montaña rusa de emociones que, a pesar de haber acabado en derrota dejó ver situaciones que ayudaran a mejorar.

A priori nos íbamos a encontrar a jugadoras de mucho parecido técnico a las nuestras, y con ese ánimo las chicas salieron muy enchufadas desde el inicio.

Se empezó moviendo bien el balón, y con el acierto en los tiros de media distancia de Odette y de Noa nos manteníamos en el partido 12- 14.

La tónica siguió igual, con una lucha constante para intentar arañar puntos a la rápida defensa de Denia, mientras las visitantes de basaban en contraataques para sumar. El 2° periodo fue casi un calco del primero: un toma y daca de anotación que nos llevó a un 7- 6, con todo nuestro quinteto anotando. La euforia quizás nos penalizó demasiado y desde este momento hasta el final se empezaron a ver detalles negativos que siempre hay que tratar de evitar: se dejó de compartir el balón para jugarse casi cada posesión de manera individual, o se empezaba a caer en algunas provocaciones.

El 3er cuarto fue cuando hubo menos anotación del lado local, pud4iendo anotar sólo Noa y Julia. Las opciones de tiro que buscaban las chicas eran buenas, pero la enorme falta de acierto nos lastraba. Contábamos con jugadoras más altas que las rivales, como Noa Cholbi, Sofía y Julia, pero a pesar de coger innumerables rebotes, las carencias técnicas hacían que se fallara lo indecible. En estas, cuando las dianenses se hacían con el balón, siempre nos cogían la espalda e iban anotando en contraataque una tras otra.

En el descanso había esperanzas de recortar distancia, ya que mirando al equipo rival, no se veían grandes diferencias técnicas. Sin embargo las rivales contaban con un conjunto más compensado y podían mantener un ritmo intenso y acertado todo el tiempo. Así, en el 4° periodo ya nos dejaron a 0 y cerraron acta.

Esta vez se puede decir que la actitud no fue de 10, porque las chicas se dejaban desconcentrar fácilmente por aspectos ajenos al juego como el comportamiento de algunas rivales o la actuación del árbitro. Sin embargo,  se llevaron muy buena enseñanza para próximos partidos ya que ciertas carencias y malos comportamientos salieron a la luz y fueron evidentes para ellas mismas.

Por nuestro equipo jugaron:

Noa Cholbi (5), Sofía (5), Iris (-), Noa Máiquez (2), Odette (6), Paula(-), Julia (6), Loreto (-), Leisy (-) y Kiara (-).

Compártelo: