NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada fase de campeonatos 1ª zonal cadete masculino A

2ª derrota consecutiva para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich en su visita a Alcoy, donde a pesar de un ilusionante primer cuarto, los errores habituales del equipo y la mayor intensidad de los locales en la 2ª parte del encuentro, les privaron de su primera victoria en la fase de campeonatos.

Comenzaba el partido con gran ritmo paralos verdinegros, que desde el primer segundo conseguían situarse por delante en el marcador, 0-5 minuto 1. La circulación del balón era muy fluida y rápida, por lo que siempre se conseguían ventajas ofensivas. Además la pelea de Álvaro en ambas zonas, daban réditos al equipo en forma de puntos y rebotes. Con marcador de 8-20 en el último minuto del primer cuarto, los locales anotaban 4 puntos para maquillar el parcial, 12-20.

Pero al igual que pasó la semana pasada, el equipo jugó un mal 2º cuarto, y comenzó con su pesadilla en forma de tiros libres. El conjunto alcoyano defendía mucho más duro, y los de Xàbia eran incapaces de cerrar el rebote defensivo. En el minuto 16 del partido, los locales se situaban por delante en el marcador tras un parcial de 15-6, para 27-26. Hasta el descanso, mucha igualdad y 7 tiros libres fallados. 33-34 favorable a los de la Marina.

Tras el descanso se intentaron corregir algunos pequeños errores en el balance defensivo, y a pesar de que los 4 primeros minutos eran positivos, 37-40, el equipo desapareció de la pista para encajar un parcial de 13-0 en 3 minutos, con 2 tiempos muertos incluidos del entrenador verdinegro para parar el ritmo local, 50-40. El equipo era superado en intensidad claramente y en ataque se volvían a errores del pasado como los de no compartir el balón. Los jugadores necesitan darse cuenta que la línea ofensiva que más éxitos les aporta, es la de dar un pase más y buscar al compañero liberado compartiendo el balón. Tras parcial 17-10, el equipo estaba vivo a falta del último periodo, 50-44.

El inicio del último cuarto supuso el golpe definitivo a la moral de los del Joventut. Con un 5-0 en el primer minuto, los locales conseguían 11 puntos de ventaja, 55-44, y la sensación de que habían noqueado a su rival. A ello hay que sumarle que los de Xàbia dejaron pasar la oportunidad de meterse en el partido fallando 7 tiros libres consecutivos. El aro se había cerrado y no había manera de sumar puntos. El equipo local se disparaba en el marcador, y aunque pareciese irreal, la verdad era que la diferencia llegaba a bordear los 20 puntos de diferencia, 64-45. Con un parcial final de 2-8, los visitantes maquillaban el resultado final para acabar cayendo por 13 puntos, 66-53.

El próximo partido el equipo tendrá un duro compromiso, ya que reciben al actual líder de su grupo, el Teixereta, que cuenta sus 2 partidos por claras victorias, y que pondrá a prueba las ganas e intensidad de los jugadores de Xàbia. Sábado 25 de enero a las 11:00 en el Palau Miguel Buigues

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (16), Pau (11), Mateo, Luka (1), Víctor (1), Bryan, Berto (7), Álvaro (10), Leo y Cholbi (7)

Compártelo: