NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada fase campeonatos cadete masculino viviendas excelentes

Los cadetes del 2º equipo volvían a jugar en casa en el 2024 enfrentándose al equipo de Xeraco, el cual, aunque desconocido por no habérnoslos encontrado hasta ahora, se sabía que no eran “mancos”, ya que la semana anterior lograron un marcador ajustado contra Alzira, con mucha anotación.

Era, por tanto, un último desafío más para ir poniendo en práctica lo entrenado e ir fogueándose contra nuevos jugadores.

El primer cuarto ya empezó con mucha intensidad, como es habitual en los nuestros, y la anotación fue baja en los dos bandos. Ya se percibía un juego muy físico desde el inicio, al que había que adaptarse del mismo modo que había que hacerlo a un criterio arbitral de señalar pocas faltas. A pesar de conseguir muchas opciones de finalizar jugadas, la falta de acierto era evidente, pero gracias a una defensa que en general fue buena, se lograba también frustrar sus intentos de anotar, y así solo nuestro Joan Gavilá y su número 33 pudieron meter canastas, para acabar el cuarto con un 4 – 6 en contra.

En el segundo cuarto siguió la tónica en ataque y a pesar de buscar distintas maneras de anotar, en penetraciones y con tiros, faltaba precisión al lanzar a canasta, y los pases eran muy forzados y a una altura que facilitaba el robo del rival. A esto se unió una casi total efectividad en los tiros de Xeraco, que aprovechaban la fuerza de algunos jugadores para llegar fácil bajo del aro sin que nuestras ayudas defensivas funcionaran. Nos hicieron  así un parcial de 7 – 13 en el cuarto que hizo subir la diferencia general a los 8 puntos al descanso.

A pesar de esto, la sensación era que estábamos a un tiro de piedra y que a poco que subiera nuestro acierto y ajustáramos nuestra defensa, nos acercaríamos en el marcador. Pero la experiencia para afrontar partidos ajustados falta todavía, y el tan deseado juego en equipo, compartiendo el balón, brillaba por su ausencia, buscando acciones contra 2 o 3 jugadores rivales, de la que se salía con pérdida de balón o con malos pases. En este pequeño caos se desenvolvió bien el infantil Rafa, que entró en el 3º cuarto y utilizando su buena técnica individual y descaro cara al aro, pudo ayudar anotando puntos que nos mantenían cerca del Xeraco.  Al acabar este periodo el marcador era de 19-24, y estábamos en el partido.

A pesar de tener claro donde estaba el peligro del rival, que sobre todo venía del nº 33 por su velocidad y buena técnica individual, no supimos adaptar nuestra defensa para negar sus penetraciones con ayudas. Ya en el 3º y en el inicio del 4º cuarto, nos estaba haciendo un “roto” y nosotros seguíamos perdiendo balones en pases poco claros y precipitados, con lo que ni siquiera llegábamos a generar ocasiones de tiro.

Con una diferencia en contra ya de 10 puntos, y a falta de 3 minutos, se optó por defender en zona, y al menos nuestra capacidad de leer el ataque del rival mejoró y ellos ya empezaban a optar por tirar desde media distancia, sin éxito.  Desde este momento hasta el final del partido se intentó dar un último arreón siendo más agresivos en cada acción ofensiva, y así se lograron sacar varias faltas y meter tiros libres, con buen porcentaje desde la línea de Ezequiel y Jaume. El tiempo, sin embargo, ya jugaba en nuestra contra y no fue suficiente para acercarnos más en el marcador.

Cuando se está tan cerca y no se logra la victoria por fallos propios la sensación después del partido no suele ser buena, pero esto es deporte y siempre hay nuevas oportunidades de corregir y mejorar como jugadores.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (2), Joan Gavilá (12), Eros (-), Joan Cardona (5), José Manuel (-), Joan Rojas (-), Ezequiel (3), Jaume (1) y Rafa (6)

Compártelo: