NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada fase campeonatos cadete masculino 17 Lives

Meritoria, trabajada y sufrida victoria, la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que en un ejercicio de supervivencia, se llevaron un agónico partido por 73-70 frente al Lucentum de Alicante.

Comenzaba el partido con mucho ritmo e intensidad, pero ese ritmo, demasiado alto para los intereses verdinegros, propiciaba muchas pérdidas de balón, lo que aprovechaban los de Alicante para abrir brecha muy pronto, 5-15 minuto 5. Tras el obligado tiempo muerto local, los de Xàbia asentaron sus ideas en la salida de presión, y con mucho más control de balón, intensidad defensiva y dominio de la pintura de la mano de Luca, dieron la vuelta al marcador, llegando a ganar el primer parcial por un elevado 22-20.

El equipo había reaccionado mal a un mal inicio, y ahora falta darle continuidad al juego. En un entretenido 2º cuarto, con dominio alterno para los dos equipos, el Miguel Buigues disfrutaba de un gran partido. Tras parcial 17-19, se llegaba al descanso con igualdad máxima, empate a 39.

Tras el descanso, llegaron los mejores minutos de los de Xàbia, que con una gran determinación defensiva, apagaban el ataque de los visitantes, que no eran capaces de encontrar grietas en el conjunto verdinegro. Esa gran defensa, fue correspondida con acierto en ataque, y tras un espectacular parcial de 21-10, se llegaba al final del cuarto con una buena ventaja de 11 puntos, 60-49.

Comenzaba el último cuarto, y el esfuerzo realizado, comenzaba a pasar factura. Las bajas del equipo, y algún jugador enfermo que forzaba para ayudar al equipo, dejaban a sólo 7 jugadores sanos para el último cuarto, y con un gran desgaste en el partido. El Lucentum, más entero y con mayor rotación, comenzaba a recortar distancias, y además, anotaban con mucho acierto desde la línea de triple (5 en este cuarto). Se llegaba al último minuto con 3 de ventaja para los locales, 70-67, y veían cómo, tras un rebote ofensivo, los visitantes empataban a falta de 39 segundos para el final, 70-70. Tiempo muerto local, y la esperanza de anotar para no llegar a una prórroga donde los de Lucentum estarían más enteros. Se prepara la jugada, la cual no sale cómo se había pintado, pero con mucha sangre fría y valentía, nuestro infantil Xavi Bolufer, anotó un triple en el último segundo de la posesión, que daba la ventaja de 3 puntos, 73-70 a falta de 15 segundos para el final. En esos 15 segundos, aún dio tiempo a que los de Alicante lanzasen un triple, el Joventut cogiese el rebote y lo perdiese, a un nuevo lanzamiento de tres, una lucha con balón favorable a los visitantes a falta de 3 segundos para el final, y un último intento a la desesperada, que por suerte para el Joventut, no fue acertado.

Gran trabajo de todos los jugadores, que dieron más del 100% para poder llevarse la victoria y suplir las bajas de los compañeros lesionados.

La próxima semana el equipo no jugará, y ya será el próximo sábado 22 de febrero el siguiente partido, donde esperamos haber recuperado algún lesionado para dar mayor amplitud a la rotación.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Xavi Bolufer (9), Marc, Erik, Pau (8), Jurek, Luca (25), Jan (29), Miquel, Joan (2), Ezequiel

Compártelo: