2ª jornada fase campeonato preferente senior femenino
Resumen rápido del primer partido del año, intensidad, pasión, dos prorrogas y victoria merecidísima de las chicas del Joventut Xàbia.
Primer partido de la segunda fase y primera victoria de las chicas entrenadas por Isaac Martín. Tras un mes de parón por cambio de campeonato y por tener aplazado la primera jornada, la falta de entrenos no cambió las buenas sensaciones del equipo, que supo ocultar la descoordinación en ataque con mucha intensidad en defensa.
Las del Joventut empezaron el encuentro un poco frías dando el mando del partido a las de Oliva que con un ritmo rápido basando su juego en unas muy buenas transiciones y la defensa presionante todo el campo se llevaba el primer cuarto. Las del Joventut se contagiaron del juego vertiginoso del Oliva y empezaron a jugar más individuales, cosa que favorecía a las visitantes. Tras un cambio defensivo y un mejor control del juego ofensivo poco a poco las verdinegras fueron dominando ambos aros igualando el marcador antes del descanso.
El inicio del tercer cuarto las del Joventut ya dominaban el juego de la mano de Andrea que se hizo dueña de las dos facetas del juego con 23 puntos y 15 rebotes, y solo pérdidas de concentración dejaron que una ventaja de 8 puntos se dilapidara en solo un minuto. El último cuarto, eso parecía que iba a ser, era de dominio local que consiguieron maniatar a las jugadoras importantes del Oliva, pero que no pararon de imprimir velocidad e intensidad al juego, y que nuevamente consiguieron remontar una ventaja que daba claramente vencedoras a las de Xàbia. Tras un último minuto desastroso las de Oliva consiguieron forzar la prorroga.
La primera prorroga siguió la misma igualdad en los 5 minutos extra, donde el acierto en los tiros libres del Joventut contrarrestaba algunas pérdidas de balón. Nuevamente la tensión llegaba hasta los instantes finales donde dos tiros libres de Irene consiguieron empatar el encuentro y forzar la segunda prorroga. Estos últimos 5 minutos de partido se vio un equipo fuerte mentalmente y unido que pese a las imprecisiones en momentos nunca dudó de su fortaleza como bloque y dejó a las visitantes con 0 puntos y ahora sí con un buen ataque en equipo conseguían canastas fáciles finalizando con 8 puntos consecutivos que dieron finalmente la victoria.
Pese a las pérdidas de balón debido a la falta de entreno y al buen hacer defensivo del Oliva, las del Joventut supieron reponerse con mucha mentalidad y apoyo como equipo para seguir con las buenas sensaciones en los partidos como locales. Destacar el buen esfuerzo defensivo de Irene y Vivi que frenaron a las jugadoras importantes del Oliva y a Teresa y Júlia por la serenidad a la hora de salir de la presión visitante.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: María (6), Nuria, Júlia (13), Teresa (9), Nish (7), Maria Sivera (2), Andrea (23), Irene (8), Ilu (6) y Vivi (1).
Próximo jornada sábado 22 de enero contra el coco del grupo el Pedreguer que viene de categoría autonómicante a las 17h.