NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada campeonato preferente alevín femenino DELAWEB

Primer partido de la fase de campeonatos para las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que tras tener que cambiar su partido de la 1ª jornada, comenzaban la competición visitando en el derby comarcal a sus vecinas de Denia, equipo que comenzó esta fase derrotando por 28 puntos al conjunto de Novelda.

Se presentaba un encuentro duro para las de Xàbia, que tras una cómoda primera fase de la competición en la que acabaron invictas, se enfrentaban a un rival más mayor y de más físico que ellas. Un duro reto en el que las de Mayordomo consiguieron una gran victoria por 33-48.

Comenzaba el partido con las del Joventut muy concentradas en ambos lados de la cancha. Para sorpresa de todos, entrenador incluido, el ritmo de juego era el impuesto por las de Xàbia, que tras un parcial de 0-12, mandaron un mensaje a todos, están entre las 24 mejores de la comunidad valenciana por méritos propios.

Con el inicio del 2º cuarto y los nuevos quintetos, se preveía un sufrimiento para las de Xàbia mantener la ventaja. Pero a pesar de la desventaja física, las chicas de Óscar sólo cedían los dos parciales antes del descanso por 3 puntos, 18-15, dejando el marcador al descanso con un sorprendente 18-27.

Las jugadoras verdinegras habían crecido en su juego, y por fin tenían un partido disputado para demostrarlo. Tras el descanso las locales intentaron subir el ritmo del partido, pero las visitantes tiraban de garra y lucha para no permitir acercarse del todo al Denia, que cómo máximo logró situarse a 5 puntos, 24-29 en el ecuador del 4º cuarto. A falta de dos cuartos para finalizar el encuentro, las de Xàbia seguían por delante en el marcador por 7 puntos, 25-32.

En el 5º periodo los nervios comenzaron aparecer en las jugadoras de ambos equipos, y se produjeron muchos fallos en entradas a canasta. Tras empatar el periodo a 6, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, pero con una interesante ventaja de 7 puntos para las visitantes, 31-38.

Y en el último periodo, las chicas de Mayordomo jugaron cómo lo hacen los buenos equipos, dejando para el final lo mejor del encuentro. Con el quinteto más físico posible, que era inferior al de las locales en envergadura, las verdinegras no dieron opción a sus rivales. Con un parcial final de 2-10, sentenciaron la victoria por 15 puntos de diferencia, 33-48, demostrando que la clave del encuentro fue el inicio y el final del mismo, donde el parcial fue de 2-22 en esos dos cuartos.

Victoria de un mérito brutal, que reafirma el trabajo del equipo y que les da un subidón de energía y confianza para afrontar los duelos tan exigentes de este grupo de preferente, donde los 4 equipos fueron campeonas de grupo en la 1ª fase de la competición y están dentro de los 24 mejores equipos de toda la comunidad.

El siguiente partido se disputará en el Miguel Buigues el sábado 15 a la 13:00 frente al desconocido equipo de Novelda, donde las chicas de Óscar buscarán seguir con su condición de invictas en esta atípica temporada y seguir soñando con conseguir metas mayores con las que nadie podría haber soñado a principio de temporada con este grupo.

Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Llúcia (11), Núria (4), Teresa (18), Maitane (8), Anna (4), Carmen, Ana A, Georgia, Emma y Sara (2)

Compártelo: