2ª jornada cadete masculino exca-xàbia
2ª victoria consecutiva en este inicio de temporada para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich frente al conjunto valenciano de Oliva, que les sitúa como líderes de su grupo tras la disputa de las 2 primeras jornadas.
El partido comenzó con el conjunto local muy apático y sin tensión, lo cual fue aprovechado por los visitantes para endosar un parcial de salida de 4-9 tras 6 minutos de juego, en los que los locales no sabían salir de la presión planteada por el rival. Sin embargo un tiempo muerto de Mayordomo puso las cosas en su sitio, y los verdinegros reaccionaron corrigiendo los errores, endosando un parcial de 14-0 en 4 minutos, llegando al final del primer cuarto doblando en el marcador a su rival, 18-9.
Los locales habían despertado y no querían parar el alto ritmo de juego impuesto. En ataque el equipo elaboraba con criterio, pero en defensa no hacían las ayudas necesarias para parar al mejor jugador visitante. Tras un bonito intercambio de canastas en este periodo, el parcial fue favorable a los verdinegros por 22-17, dejando el resultado al descanso en un cómodo 40-26.
Tras el descanso las diferencias se controlaron alrededor de los 15 puntos. Los del Joventut seguían con su tónica de buen juego compartiendo el balón en labores ofensivas, y en defensa seguían concediendo canastas en algunos errores comprensibles en estas categorías. De nuevo tras un parcial favorable de 19-14, la diferencia bordeaba los 20 puntos a falta del último parcial, 59-40.
En el último cuarto el equipo verdinegro se dedicó a controlar la ventaja para no complicarse la vida. Sin embargo una pequeña reacción visitante pareció meterles en el partido poco a poco, 65-52 minuto 35. Tras un nuevo tiempo muerto los locales volvieron apretar el acelerador, marchándose de nuevo hasta los 19 puntos de ventaja, 75-56 minuto 38, pero la relajación final permitió a los valencianos maquillar el resultado hasta los 13 puntos de diferencia final, 75-62.
Buen partido en líneas generales de los jugadores de Xàbia, que tienen que entrar con tensión a los partidos, y que saben que no pueden relajarse ante ningún equipo, ya que por norma general el físico siempre es inferior al de sus rivales, por eso si dejan de jugar su gran baloncesto, cualquiera puede hacerles daño gracias a la diferencia física.
Agradecer la ayuda de los jugadores del 2º equipo cadete Enzo y Arnau, que colaboraron activamente en la victoria y permitieron ampliar la rotación del equipo mermada por 3 bajas por lesión.
El próximo sábado el equipo visitará la complicada pista del Tavernes de la Valldigna a las 12:00, un partido muy duro en el que se intentará mantener la condición de invicto y afianzar de esta manera el liderato del grupo.
Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Carlos (10), Pau (19), Víctor (19), Fran (4), Bryan, Berto (10), Álvaro (5), Enzo (2), Arnau y Cholbi (6)