NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada cadete femenino Casa Bala

El pabellón del Joventut Xàbia, Miguel Buigues de Andrés vivió su primer derbi comarcal entre el Joventut Xàbia y el CB Denia para el cadete femenino del club. Un encuentro que, más allá del marcador (que la victoria fue a parar al lado del visitante por 21 puntos), dejó una muestra de esfuerzo, coraje y compañerismo por parte del conjunto local.

Desde el primer minuto, las jugadoras del Joventut Xàbia salieron a la pista con la energía de quien sabe, que un derbi se juega con el esfuerzo y compromiso de todas las jugadoras, que ellas mismas, fueron conscientes de lo difícil que se lo ponían a su rival.

Cada defensa, cada rebote y cada carrera, fueron una demostración de entrega. Aunque el CB Dénia impuso su ritmo y eficacia en ataque, las Xabieras entrenadas por Sonia Maestro, no dejaron de luchar ni un solo instante, manteniendo la intensidad y la ilusión hasta el pitido final.

Entre ellas, brilló con luz propia Ana Acimov, que firmó un partido ejemplar tanto en su ataque debajo del aro,como en defensa parando a su rival bajo canasta, liderando al equipo en cada acción. Su actitud contagió al resto de sus compañeras, que respondieron con una admirable muestra de unión y compromiso.

El público, siempre fiel, acompañó a sus jugadoras cada jugada, consciente del esfuerzo que las jugadoras del Joventut Xàbia dejaban en la pista.

Aunque el marcador no reflejaba la igualdad, a pesar de ponerse a tan solo cuatro puntos en el tercer periodo, hubo algunos fallos defensivos que hicieron que las del CB Denia, aprovechasen esos despistes y se pusieran a una distancia difícil de alcanzar.

A pesar de la derrota, las cadetes del Joventut Xabia se dieron cuenta, que siempre con unión y esfuerzo de todo el equipo, se pueden conseguir grandes cosas, y que no solo vale el ganar los partidos, ya que una derrota puede servir mas, para aprender esos puntos donde hay que mejorar.

El próximo fin de semana se verán las caras contra el CB Calpe, habitual rival que no pasa desapercibido y que habrá que estar a la altura de dicho encuentro.

Compártelo: