25ª jornada liga senior masculino RIMONTGÓ
Último partido en casa de la liga regular para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que pagaron caro su mal inicio de partido, aunque realizaron un gran partido del minuto 13 al 40, para competir el encuentro, que perdieron 72-78 frente al 5º clasificado de la liga, el Montemar.
Sin nada en juego en lo que a clasificación se refiere, los verdinegros entraron a pista muy blandos y sin ideas. La falta de tensión obligaba al entrenador local a parar el partido tras el 0-7 inicial en 2 minutos. La cosa no mejoraría, y los visitantes superaban en todo a los de Xàbia. 13-27 tras el primer cuarto.
El inicio del 2º cuarto trajo consigo la máxima diferencia del partido, 15-36, y de nuevo tiempo muerto de Mayordomo. Tras este tiempo muerto, el orgullo de los verdinegros apareció en pista. Se pasó de un juego sin contactos, a una defensa muy intensa que permitía correr y anotar con alegría. Tras unos minutos mágicos, el equipo se metía de lleno en el partido tras un parcial de 21-6, que dejaba el marcador al descanso en un ajustado 36-42.
Tras el descanso, los jóvenes del Joventut continuaron con buen juego. El partido se igualaba, y una canasta era contestada con otra. Tras unas malas decisiones en ataque al final del cuarto, el Montemar aprovechaba para ganar el parcial por 17-19, llegando al último cuarto con ventaja de 8 puntos, 53-61.
Con el inicio del último cuarto, llegó el último arreón de los locales, que continuaban con su buena dinámica. Las diferencias se recortaban hasta los 3-4 puntos, y la victoria parecía posible. El cansancio físico final, y el acierto de los jugadores interiores de los visitantes, no permitieron dar la alegría a los numerosos aficionados que acudieron al Miguel Buigues para animar a sus jugadores. Tras parcial 19-17, se llegó al final con victoria 72-78 para los de Alicante.
Dar la enhorabuena a Adrián Olarte, jugador junior del club que debutó en el primer equipo gracias a su buen trabajo durante la temporada con su equipo. Seguro que fue el primero de muchos.
A pesar de la derrota, buenas sensaciones durante 27 minutos del equipo, siendo esta la única manera de poder afrontar con garantías la eliminatoria de permanencia que se disputará las dos primeras semanas de Mayo. El próximo fin de semana, el equipo termina la liga en su visita a Moixent el sábado 27 a las 19:30.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (2), Berto (10), Pau (15), Víctor (8), Josep (23), Pablo (14), Oliver, Jorge, Adrián y Pedro