NoticiasVer todas las noticias »« volver

24ª jornada liga junior masculino EXCA-JÁVEA

Tremenda, espectacular, enorme y de más calificativos que se le quieran poner, la que fue la victoria de los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Genovés. Con los dos equipos empatados en la clasificación, con los rivales siendo segundos, gracias a su victoria en el mes de enero en el Miguel Buigues por 54-71, los del Joventut asestaron un golpe de autoridad brutal para vencer por 19 puntos, 63-82, situarse 2º en la liga y tener el sueño de jugar las eliminatorias por el ascenso a categoría autonómica más cerca.

Desde el inicio del partido, los jugadores de Xàbia demostraron tener un punto más de intensidad y chispa que los valencianos. Sabedores de lo mucho que había en juego, el primer objetivo era ganar, y si el trascurso del partido daba para soñar con remontar el average de 17 puntos, ir a por ello. Y el primer cuarto fue un espectáculo, y el equipo demostraba que había llegado el día de demostrar su mejor versión. El parcial de 8-23 dejaba clara la superioridad en este inicio de partido.

Cómo era de esperar, el conjunto local iba a reaccionar. Liderados por su jugador número 33 (en la ida nos anotó 40 puntos), poco a poco iban entrando en ritmo de partido, pero los de Mayordomo seguían demostrando un enorme nivel. Tras un cuarto muy bonito dominado por 23-18 por los jugadores locales, el resultado al descanso era de un esperanzador 31-41.

Tras el descanso se vivieron los minutos más comprometidos para los de Mayordomo, que veían cómo sus rivales aumentaban su intensidad y metían a su público en juego. Tras recortar la diferencia a 5 puntos, 42-47, un tiempo muerto volvió a dar aire a los de Xàbia. Y ese aire llegó de parte de 2 de los mejores jugadores de esta liga, Josep y Pau, que entre los dos firmaron 19 puntos en este cuarto, dando un recital de juego y de acierto desde el triple. Tras el parcial 20-24, el Joventut llegaba al último cuarto con dominio claro y soñando con recuperar los 17 puntos del average, 51-65.

Comenzaba el tramo decisivo del partido con los verdinegros dispuestos a dar el golpe final. Con Pau dominando a su antojo el ritmo del partido, la diferencia seguía siendo clara en el ecuador del cuarto 57-71. Se llegaba al momento de tomar la decisión de ser valientes, y no sólo querer llevarse la victoria, si no también, el average. Tras unos minutos de tensión, se llegaba con 16 puntos arriba al último minuto, 61-77. Una canasta de los locales tras un fallo defensivo, ponía el marcador en 63-77 a falta de 50 segundos, y parecía que el equipo iba a quedarse en la orilla de ese objetivo de 17 puntos. Pero cuando un equipo está en estado de gracia y cree en ellos mismos, todo puede pasar. Y con una secuencia de 5 segundos mágicos que pueden ser historia para este grupo, un estratosférico triple de Pau (su 6º en el partido) ponía 17 puntos de ventaja, 63-80, y en el saque de fondo de los locales tras esa canasta, el más listo de la clase, Josep, se hizo el despistado para recuperar un balón que nadie salvo él habría llegado a imaginar, anotando la canasta que les daba 19 puntos de ventaja a falta de 30 segundos para el final del partido, 63-82. Con una última defensa llena de energía, el Joventut recuperó el balón a falta de 8 segundos y vivió uno de los mejores momentos de la temporada con el final de este épico partido, consiguiendo su 6ª victoria consecutiva, y poniendo broche de oro a una semana perfecta, derrotando en 7 días de manera consecutiva a los tres primeros clasificados de la liga (Comenius, Genovés y Mislata).

Con esta victoria el equipo escala a la 2ª plaza de la liga con balance de 17-5, a falta de 4 partidos para el final de la liga, y al recuperar el average contra su rival de hoy, les puede valer con ganar sus dos siguientes partidos para poder jugar la fase de ascenso a la máxima categoría de la comunidad valenciana, algo totalmente impensable al inicio de la temporada. Sigamos soñando chicos!

El ritmo no para para el equipo, que mañana jugará un partido aplazado frente al Don Bosco, equipo que en la 1ª vuelta nos ganó de 4 puntos en la prórroga. Nueva prueba de fuego para los jóvenes jugadores de Xàbia.

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Berto (9), Pau (33), Víctor (10), Josep (24), Pablo, Kevin, Álvaro, Tao, Enzo (3), Bryan y Manel (3).

Compártelo: