23ª jornada senior masculino RIMONTGÓ
Derrota clara para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a San Vicente, donde el conjunto local, el Adesavi, demostró el porqué de su 2ª plaza en la liga ante un mermado equipo xabiero, que sólo pudo contar con 6 jugadores.
Los jugadores verdinegros saltaron a pista con una buena actitud, sin pensar en las condiciones desfavorables que presentaba el partido, y a pesar del dominio en el rebote ofensivo de los locales dada su superioridad física, se competía el partido muy bien. La pena fue que del 20-15 que reflejaba el marcador a falta de 50 segundos para el final del cuarto, 5 puntos consecutivos, siendo un triple en los últimos segundos del cuarto, disparaba la diferencia a 10 puntos, 25-15.
En el 2º cuarto, el cansancio físico y sobre todo, las faltas personales, hicieron que los de Mayordomo tuviesen muchos problemas en su juego. Los locales no bajaban el ritmo, y además lo unían a un gran acierto exterior. Tras un claro parcial de 22-9, se llegaba al descanso con marcador muy favorable a los de Alicante, 47-24.
Tras el descanso, los jugadores tiraron de orgullo para seguir compitiendo el partido a pesar de la diferencia en el marcador. El dominio del juego era claramente favorable al Adesavi, que seguía sin ceder ni un minuto de descanso a los de Xàbia. Un nuevo parcial de 22-10, dejaba todo más que sentenciado a falta del último cuarto, 69-34.
Ya en el último cuarto, y con todo decidido, los del Joventut fueron capaces de realizar varios contraataques de mucho mérito, y demostrar que, a pesar de todos los problemas de lesiones con los que cuenta el equipo, lo que nunca se negocia es el compromiso y las ganas de seguir peleando. De esta forma fueron capaces de vencer el parcial por 21-25, dejando el marcador final en un claro 90-59.
El equipo afronta los 3 últimos partidos de la fase regular con la intención de competir y de ir recuperando jugadores para la causa, ya que será muy complicado evitar la eliminatoria por la permanencia en los dos primeros fines de semana de Mayo. El próximo partido será en la vecina localidad de Dénia el sábado 13 a las 19:30, frente a un rival que llega en racha y sube su nivel cómo locales.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos, Berto (12), Pau (4), Pablo (11), Víctor (12) y Camilo (20)