NoticiasVer todas las noticias »« volver

23ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Y por fin, llegó el día del ascenso a categoría autonómica para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que consiguieron su 12ª victoria consecutiva frente al Algemesí por 71-47 y certificaron a falta de 4 partidos su ascenso. Ahora, el siguiente objetico es ser campeones de liga.

Comenzaba el partido con muchos nervios por parte del equipo local, lo cual aprovechó el buen equipo de Algemesí, para demostrar el porqué de su 3ª plaza en la clasificación. Un parcial 3-9 de salida, obligaba al entrenador local a parar el partido. Tras ello, llegó la reacción verdinegra, que en 4 minutos dieron la vuelta al marcador, 12-11, y sólo los errores en acciones sencillas, les impedía anotar más canastas. Tras 4 tiros libres en el último minuto para los valencianos, se llegaba al final del primer cuarto con ventaja 12-15 para el Algemesí.

Los del Joventut eran conscientes de que habían jugado un flojo 1er cuarto, y por ello el 2º cuarto fue totalmente diferente. Desde el inicio la defensa, seña de identidad de este equipo, comenzó a funcionar, y los visitantes comenzaban a descubrir el verdadero poder de los de Xàbia. Los puntos iban llegando desde el triple y con acciones bien ejecutadas en equipo, y el parcial de 18-8 dejaba las cosas más claras al descanso, 30-23.

Tras el descanso, los locales aumentaron toda vía más su ritmo de juego, consiguiendo que la afición disfrutase del espectáculo. Concentrados en sentenciar el partido y disfrutar de este día señalado y merecido por su gran trabajo en toda la temporada, el parcial de 16-5 dejaba una diferencia cercana a los 20 puntos, 46-28 minuto 27. La velocidad de crucero era demasiada para los visitantes, qué a pesar de competir, se veían 19 puntos abajo a falta del último cuarto, 53-34.

Con todo decidido, el equipo pudo disfrutar de un último cuarto muy placentero, viviendo un ambiente festivo en la cancha y en las gradas, pudiendo disfrutar todos los jugadores de minutos en pista, demostrando la gran amplitud de banquillo que este año a tenido la plantilla. Aunque ya no importaba, el último parcial también fue favorable a los verdinegros por 18-13, cerrando el resultado final en un claro 71-47, derrotando por 24 puntos a un buen equipo que en el partido de ida nos ganó por 4 puntos (59-55).

La espectacular racha del equipo, con 12 victorias consecutivas, a demostrado que el Joventut es el equipo más fuerte de esta liga, y con balance de 21-2, certifican el ascenso de categoría. Enhorabuena a todos los jugadores del equipo, a los 4 juniors que son parte de la plantilla, al entrenador, a la afición, al club y a nuestro patrocinador BONAPATA.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Alfonso (2), Carlos (2), Juanlu (9), Pablo (16), Campillo (9), Noguera, Alberto, Nico (4), Deme (7), Víctor (6), Camilo (14) y Fernando (2).

Compártelo: