NoticiasVer todas las noticias »« volver

22ª Jornada liga junior masculino EXCA-XÀBIA (aplazado)

8ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita a Oliva sufrieron tras una muy mala primera parte (39-28) para acabar llevándose una victoria trabajada por 51-75 tras una 2ª parte espectacular. Este triunfo deja al equipo casi clasificado para la fase de ascenso a categoría autonómica a falta de dos jornadas para el final de liga. Únicamente unas posibles carambolas de resultados, difíciles de producirse, hacen que no podamos celebrarlo matemáticamente.

El Joventut visitaba al colista de la competición, el cual no lo pareció en los primeros minutos del partido. Con una intensidad muy superior a los verdinegros, parecía que eran ellos los que tenían que ganar el partido para lograr un premio tan grande cómo jugar una fase final de ascenso. Tan horrible fue el inicio de partido, que el entrenador tuvo que gastar sus dos tiempos muertos a los 6 minutos del primer cuarto, con 13-7 en el marcador y ninguna tensión defensiva. El final del cuarto fue mucho mejor, y con 3 minutos de buen juego, aún se llegaba al final del cuarto con ventaja 16-18.

Pero esos 3 minutos fueron puro espejismo. El 2º cuarto se vivieron los peores minutos de la temporada por parte de los de Mayordomo, que fueron totalmente sobrepasados por un equipo que sólo ha ganado un partido en toda la temporada. Sin alma, sin lucha, sin juego, en definitiva, sin comparecer en estos 10 minutos, los locales se llevaban el parcial por un contundente 23-10, dejando el marcador al descanso en un más que preocupante 39-28.

Pero este equipo tiene mucho orgullo, y tras la charla del descanso, un giro de 180º hizo mostrar la mejor versión del Joventut. En sólo dos minutos ya habían logrado reducir la diferencia a 4 puntos, 39-35, y el equipo crecía gracias a su defensa. Todo lo que no había aparecido en la 1ª parte, aparecía en el 3er cuarto. Contraataques tras grandes defensas, acierto exterior, juego colaborativo, y también hay que decirlo, el fin de las canastas afortunadas por parte de los locales. En 10 minutos no sólo se le dio la vuelta al marcador, si no que tras el espectacular parcial de 4-33, se llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja de 18 puntos, 43-61, impensable minutos antes.

La inercia positiva del tercer cuarto, aguantó durante unos minutos más en el último cuarto, estabilizándose las diferencias entorno a los 20 puntos. Tras el sufrimiento de la 1ª parte, llegó el disfrute por parte de los 12 jugadores en el tramo final del encuentro, gozando todos de minutos para disfrutar de una trabajada y sufrida victoria por 51-75, quedándose cerca el sueño de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto en nuestra comunidad.

El próximo partido será el domingo 24 a las 10:30 en el Miguel Buigues, siendo el último partido de la temporada en casa y el que puede servir, en caso de victoria, para celebrar el logro que el equipo se ha ganado con su trabajo en la pista. Os esperamos a todos afición!!

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (16), Pau (15), Víctor (20), Arnau (2), Josep (4), Pablo, Kevin (2), Álvaro, Tao (3), Enzo (11), Bryan y Manel (2)

Compártelo: