NoticiasVer todas las noticias »« volver

22ª jornada junior masculino INNOVA CONSTRUCCIÓN

Mal partido en líneas generales para el equipo entrenado por Miriam Monfort, que se vieron superados por el físico de los jugadores de Alzira y un partido bronco y de demasiados contactos.

En el primer periodo el equipo había entrado bien a pista, realizando un calentamiento fuerte y concentrado y los primeros minutos fueron muy igualados, lo más de todo el partido; llegando a los cinco minutos con un marcador a nuestro favor de 11-7. Sin embargo, a partir de este momento, el equipo le cuesta muchísimo anotar y el intercambio de canastas sólo favorece al equipo rival. Tras tiempo muerto, el equipo visitante sale muy agresivo en defensa y, ante la pasividad arbitral, consigue un parcial que les hace colocarse por delante 11-24.

En el segundo periodo la dinámica continua igual, cometemos fallos muy tontos en defensa y cada canasta rival parece una losa. Aunque seguimos intentando mover el balón, los jugadores ante su desesperación cometen el error de intentar finalizar por la vía del 1×1 pero, como queda evidente, esto no sirve si no ha habido un trabajo previo de movimiento entre todo el equipo. Realmente no es excusa, pero el equipo rival tiene jugadores con mucho mejor físico que el nuestro y echamos mucho de menos a nuestro único hombre grande, Adrián, que se lesionó en el anterior partido. Además, el dúo arbitral ponen el criterio de los contactos muy muy alto y el partido pronto se ensucia y se vuelve súper trabado.

En la segunda parte, al comienzo del tercero, empiezan problemas que ya son de actitud, que acaban con dos faltas técnicas a nuestros jugadores y otra al contrario, algo que debía atestiguar que los propios jugadores no estaban conformes con el nivel de arbitraje.

En el último periodo parece que conseguimos intentar hacer en ataque lo que se venía diciendo durante todo el partido, movimiento del balón, inversiones y aprovechar opciones de penetración en situaciones de ventaja. Todo esto funciona y conseguimos más puntos, pero sin embargo en defensa somos continuamente rebasados, a pesar de que muchos jugadores están siendo capaces de poner un alto nivel defensivo pero claro, tanto en ataque como en defensa necesitamos a todo el equipo.

Poco a poco esperamos recuperar los jugadores lesionados, a los cuales se les une Josh tras pisar a un rival y girarse el tobillo en este partido y a los cuales deseamos una pronta y total recuperación.

Por parte del Joventut Innova Construcción Xàbia jugaron y anotaron: Pau, Joan, Daniel (2), Rafa, Adrián, Josh, Jordi Cruz (11), Jorge (8) y Oliver (24)

Compártelo: