NoticiasVer todas las noticias »« volver

22ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

11ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras derrotar en un trabajado partido al conjunto valenciano de El Pilar por 53-71, se quedan a una victoria de certificar su ascenso a categoría autonómica a falta de 5 partidos para el final de la liga. El próximo sábado, primera oportunidad en el Miguel Buigues.

Comenzaba el partido con los condicionantes externos que presentaba, descolocando a los verdinegros. Pista semi exterior, dimensiones del campo más que cuestionables, balones de goma, y no contar con marcador y desconocer el tiempo de juego. Quizás por todo ello el conjunto local saltó mejor a cancha. Con 8-5 en el marcador en el ecuador del cuarto, Mayordomo solicitó un tiempo muerto para enchufar a los suyos al partido. Desde este momento la cara del equipo cambió por completo, consiguiendo un parcial de 4-13 que les daba una cómoda renta de 6 puntos al final del cuarto, 12-18.

El 2º cuarto comenzó con varias situaciones de canastas fáciles erradas por los del Joventut, que les impedía abrir brecha en el marcador. Tras varios errores defensivos, y las más que cuestionables decisiones de los colegiados (caso extremo fue un triple en el último minuto del cuarto por parte de los valencianos, tras pisar fuera del campo un jugador local con el control del balón), el partido llegaba con todo muy igualado al descanso, tras ganar el parcial por 19-14 el conjunto local. 31-32.

El partido estaba complicado, pero tras respirar y asentar las ideas en el descanso, el equipo xabiero saltó a cancha con una actitud totalmente diferente en el 3er cuarto. Olvidándose de las condiciones de la pista y de los colegiados, un inicio arrollador, liderados por Sergio Campillo, permitía obtener ventajas superiores a los 10 puntos, 36-52 minuto 26, tras parcial 5-20. Los últimos minutos del cuarto fueron de intercambio de canastas, llegando al final del periodo con 16 puntos de ventaja para los de Xàbia, 40-56, demostrando que el partido se ganaba en defensa.

El último cuarto comenzaba con el conjunto verdinegro algo relajado, jugando con la ventaja en el marcador, lo cual fue aprovechado por el conjunto local para meterse en el partido gracias a un parcial de 7-0 de salida, reduciendo la ventaja a 9 puntos con 8 minutos por disputarse, 47-56. Pero de nuevo, tras un tiempo muerto, el equipo volvió a dominar el ritmo del juego gracias a la actuación de Camilo, Sergio y Pablo en ataque, y a la gran defensa de Alfonso y Deme. Con grandes minutos de trabajo colectivo, y demostrando el porqué son el mejor conjunto de esta liga, el parcial final de 6-15 daba una nueva victoria por 53-71 en una pista complicada de ganar.

Con la victoria, el balance del equipo sube hasta 19-2, y a falta de 5 jornadas para el final de la liga, sacan 4 victorias al tercer clasificado de la liga, el Algemesí, precisamente el rival que visitará el Miguel Buigues el próximo sábado 2 de abril. Será la primera oportunidad de conseguir el ascenso de categoría, además frente al único rival que podría privarnos de ese objetivo y que nos ganó en el partido de ida por 59-55 en un partido en el que el equipo contó con hasta 7 bajas. Con ganas de revancha, y, sobre todo, con ganas de hacer disfrutar a la afición con una victoria qué de el ascenso, afronta el equipo este decisivo partido. Os esperamos a todos para llevar a nuestro equipo a la victoria a las 19:00 en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Alfonso (7), Carlos, Juanlu, Pablo (19), Campillo (16), Noguera, Alberto, Deme (9), Nico, Víctor (1) y Camilo (19)

Compártelo: