NoticiasVer todas las noticias »« volver

21ª jornada liga senior masculino RIMONTGÓ

Importantísima victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su duelo directo por la permanencia en la categoría frente al Oliva, al que derrotaron por un ajustado 62-56 en un partido no apto para cardiacos.

El inicio del partido fue muy frio por parte de los locales, que no encontraban su ritmo habitual en ataque. En defensa, en cambio, si estaba activo, pero las ideas en ataque no fluían. El primer cuarto finalizaba con empate a 10 tras un mal primer cuarto.

Nada cambiaba en el inicio del 2º cuarto en lo que a ritmo y acierto se refiere por parte de los locales. Con todo muy igualado, empate a 18, los de Oliva consiguieron enlazar tres ataques seguidos con éxito, y amenazaban con romper el partido en el ecuador del cuarto, 18-25. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo fue capaz de subir su intensidad, recortando las diferencias y llegando al descanso con sólo 2 puntos de desventaja, 27-29.

Tras el descanso, la tensión en ambos equipos fue en aumento. Había mucho en juego, y ello se notaba en las imprecisiones de los jugadores. Nadie era capaz de enlazar 2-3 ataques de calidad junto a buenas defensas. Con una canasta de Camilo sobre la bocina del cuarto, el marcador quedaba con empate a 44 y todo por decidir en un último cuarto que sería decisivo en lo que a la temporada se refiere.

El Joventut comenzaba el último cuarto dando un paso adelante en su juego, y con 2 buenas defensas y la aparición de Pedro con 4 puntos seguidos, conseguían su máxima ventaja del partido, 6 puntos (50-44) y daba la sensación, de qué por fin, se encontraba la alegría en ataque. Sin embargo, el Oliva reaccionaba, sabedores de que sólo una victoria les servía para evitar el descenso de categoría. Tras un parcial de 0-9, vuelco al partido y al marcador, 50-53 a falta de 3 minutos para el final y todas las alarmas encendidas en los verdinegros. En esta montaña rusa que se convirtió el final del partido, era el turno de la reacción local, que con parcial 7-0, de nuevo lideraba en el marcador, 57-53. Tras una controvertida acción que acabó con antideportiva y técnica en contra de los de Xàbia, el partido entraba en momento máximo de tensión, 58-55 y posesión para el Oliva a falta de menos de 2 minutos para el final. Desde la defensa y con serenidad para anotar desde la línea de tiros libres (27/33 al finalizar el partido), los verdinegros se llevaron una trabajada victoria por 62-56 que les deja con opciones de poder salvar la categoría Nacional.

A falta de 5 partidos para el final de la temporada, las 2 plazas que dan el descenso directo, quedan alejadas de manera definitiva, ya que sacan 3 partidos y el average a su rival de hoy, el Oliva, que debería de ganar los 5 partidos que quedan para tener opciones de superar a los de Xàbia. Ahora el equipo entra en una lucha sin cuartel con el Albubasket y el Elche, para poder finalizar en la 10ª plaza del grupo y evitar así la eliminatoria de permanencia que se jugará contra los equipos que finalicen 11º y 12º en el grupo de Valencia.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (2), Berto (13), Oliver, Pau (6), Pablo (17), Pedro (4), Camilo (14), Enzo (6) y David.

Compártelo: