NoticiasVer todas las noticias »« volver

21ª jornada liga senior masculino BONAPATA

Nueva derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Enguera, donde a pesar de dominar la 1ª parte del encuentro siendo sólo 7 jugadores, sucumbieron en una horrible 2ª parte, cayendo derrotados por 70-58.

Sabedores de la dificultad del encuentro por la ausencia de muchos jugadores, los de Mayordomo saltaron a pista dispuestos a entrar con buen pie. Y ello hicieron, siendo dominadores absolutos del ritmo del encuentro y poniendo en dificultades el ataque de los locales, que no sabían donde encontrar puntos débiles. El primer cuarto finalizaba con un esperanzador 6-20 para los verdinegros.

El inicio del 2º cuarto seguía siendo de dominio del Joventut, que conseguían su máxima diferencia del encuentro, 8-25. Pero a partir de este momento, la mejora del equipo valenciano y el cansancio de los jugadores ante la falta de rotaciones, hizo que el partido fuese cambiando de rumbo. Tras un parcial de 17-12, se llegaba al descanso con cómoda ventaja para los de Xàbia, 23-32, pero las sensaciones habían cambiado.

Tras el descanso, el equipo desapareció del encuentro. Sin encontrar el modo de romper la defensa zonal de los locales, sin tensión defensiva y con poca energía, la diferencia en el marcador iba poco a poco reduciéndose. Además, el pésimo acierto desde la línea de tiros libres, no daba una tregua en el marcador. Tras parcial 22-14, la diferencia había sido reducida al mínimo, 1 punto. 45-46 y con todo por decidir en el último cuarto.

Comenzaba el último cuarto y el equipo parecía reaccionar. Se sacaban energías de donde no las había para intentar competir y ganar el partido. Los locales por fin lograban situarse por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el final, 52-51. Los 3 minutos siguientes fueron de igualdad, estando los de Xàbia aún con opciones a poco más de 2 minutos para el final, 59-56, pero cómo ya ha ocurrido en más ocasiones en esta serie de derrotas en la 2ª vuelta, las malas decisiones en los ataques y el no saber parar el juego cuando es necesario, acabó con un parcial de 11-2 en esos dos minutos finales, dejando el resultado final en un engañoso, pero merecido, 70-58.

El próximo fin de semana el equipo disputará dos partidos cómo locales. El viernes a las 21:00 recibirán la visita del Teulada en partido aplazado, y el domingo a las 12:00 al conjunto de Adesavi de San Vicente. Serán dos partidos contra equipos que se están jugando la permanencia en la categoría, y en la que el Joventut tendrá que dar una buena imagen de equipo para ganar y demostrar quieren acabar la temporada con buenas sensaciones.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (10), Carlos (3), Juanlu (6), Campillo (12), Noguera (4), Nico (19) y Fernando (2)

Compártelo: