21ª jornada liga senior femenino Pepa G
El domingo 6 de abril nuestro equipo senior femenino se desplazó a Gandía para disputar el penúltimo partido de la temporada, con tan solo 8 jugadoras disponibles. El encuentro fue en general un querer y no poder ante un Gandía de mucha calidad individual y físico potente.
Lo mejor fue quizás el primer cuarto, donde las nuestras empezaron 1 – 5 arriba para acabar este parcial 11 – 9. A partir de ahí el acierto cara al aro fue nulo y las locales nos hacían daño penetrando continuamente y presionando todo el campo
En el segundo cuarto las de Gandía ya sacaron una ventaja de 17 puntos, distancia que se presagiaba inalcanzable visto el imparable juego del rival.
La entrada tras el descanso no fue mejor, y solo Mar, en una ocasión, y Nish dos veces, pudieron anotar. El ataque de Gandía era un rodillo y a pesar de la buena actividad como equipo en defensa, llegando a las recuperaciones y cambiando en bloqueos, el primer paso en el uno contra uno de las rivales era imparable y encontraban nuestro aro con facilidad. Era así como iban llegando una a una las canastas en contra de las nuestras, ampliando ya la distancia a los 34 puntos: 58 – 24.
El cuarto periodo fue un calvario para nuestro equipo, se intentaba mantener el ánimo de las de Xàbia pero la impotencia no lo permitía. A esto cabe añadir que, al igual que pasó en el partido de ida, algunas jugadoras de Gandía no demostraron estar a la altura de lo que su clasificación refleja. Lejos de ser un ejemplo de equipo superior pero respetuoso, ciertas jugadoras locales no paraban de menospreciar a las nuestras con comentarios groseros durante todo el partido, con una actitud inaceptable en una cancha, propia de la gente más barriobajera. Dadas estas circunstancias, todo nuestro equipo, incluido entrenador, no deseaba otra cosa que acabar con la broma e irse a casa.
Por el CB Joventut Xàbia PEPA G jugaron y anotaron:
Nish (8), Miriam (11), Sonia (2), Mar (7), Sara (2), Ana, Gema y Jennifer.