NoticiasVer todas las noticias »« volver

21ª jornada de liga junior masculino

4ª victoria consecutiva para los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo, qué con una gran 2ª parte, se llevaron el triunfo en su visita a Alginet por 49-77. Con esta victoria, el equipo se asienta en la parte alta de la clasificación con balance de 14 victorias y 5 derrotas, y a falta de 7 partidos para el final de la temporada, se encuentran a un partido del 2º clasificado.

Comenzaba el partido con el control de los verdinegros, aunque sin llegar a jugar con una intensidad muy alta. Los dos equipos erraban cantidad de opciones fáciles, pero dentro de ese desacierto, los de Xàbia anotaban con mayor fluidez. Poco a poco la intensidad subía en los de Mayordomo, y eso hacía que el primer cuarto finalizase con un cómodo 5-17.

El 2º cuarto comenzaba con los locales algo más acertados y con sus ideas más claras en el juego. El intercambio de canastas favorecía a los de Xàbia, que controlaban el partido sin sobresaltos, con ventajas cercanas a los 15 puntos. Sin embargo, los dos últimos minutos del cuarto, fueron desastrosos para los visitantes, permitiendo canastas fáciles a sus rivales tras errores incomprensibles. Tras un parcial de 6-0, se llegaba al descanso con un marcador más apretado de lo que lo visto en la cancha parecía indicar, 21-30.

Tras el descanso, los chicos de Mayordomo saltaron a cancha con otra actitud, basando su juego desde la intensidad defensiva. El equipo realizó de inicio una defensa 1-3-1 que cortocircuito a los jugadores locales, que no sabían cómo superar los continuos 2 contra 1. Pronto las diferencias volvieron a una renta cómoda, 21-38. A pesar de una pequeña reacción de los valencianos, el parcial del cuarto fue favorable por 14-23 para el Joventut, entrando en los últimos 10 minutos de partido con todo controlado, 35-53.

Con el inicio del último cuarto se produjo la sentencia del partido. 5 minutos espectaculares de Pau Llorca, en defensa y en ataque, fueron suficientes para conseguir ventajas superiores a los 30 puntos. El equipo disfrutaba en la pista, y todos los jugadores disputaban sus minutos, dejando buenas sensaciones. Al final, victoria por 28 puntos, 49-77, demostrando el buen momento de forma del equipo verdinegro.

El próximo partido el equipo disputará en el Miguel Buigues un partido vital para sus aspiraciones de poder jugar la fase de ascenso, ya que reciben el sábado a las 18:00 al conjunto de Mislata, equipo que se encuentra un partido por encima de los de Xàbia. Será un partido durísimo ante un equipo con balance de 13-4, que tiene un gran poderío físico. El Joventut necesitará de su mejor versión para poder competir el encuentro.

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (12), Pau (29), Víctor (14), Arnau (2), Pablo, Kevin (2), Tao (2), Enzo (5), Bryan, Cholbi (7) y Manel (4)

Compártelo: