NoticiasVer todas las noticias »« volver

20ª jornada senior masculino

Ajustada derrota la cosechada por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo ante la visita al Miguel Buigues del Silla, conjunto que marca el corte con las posiciones de descenso. A pesar de las 7 bajas con las que cuenta el plantel de Xàbia, el equipo compitió hasta el último minuto por una victoria que les había dado casi matemáticamente la salvación.

Comenzaba el partido muy igualado debido a lo mucho que había en juego. A los valencianos únicamente les valía la victoria para seguir con opciones de salvación, y los locales sabían que a pesar de las ausencias, podían competir y ganar el partido. Las canastas se iban sucediendo a partes iguales en las dos zonas y sólo una canasta de Pablo,el mejor de los locales con 26 puntos al final del partido, sobre la bocina para los verdinegros, les daba una mínima ventaja al finalizar el primer cuarto, 18-17.

Tras un esperanzador inicio de 2º cuarto, los locales consiguieron su máxima ventaja a favor, 22-17 minuto 12. Parecía que, hoy si, estaban muy metidos en el encuentro. Sin embargo llegó de forma imprevista, el típico apagón ofensivo del equipo. En el momento que la defensa valenciana ajustó ante los ataques de Pablo, los plomos de los verdinegros se fundieron, pasando del 22-17 al 22-27 en 3 minutos. El Joventut no encontraba situaciones de tiro y los visitantes aprovecharon para llegar al descanso con 8 puntos de ventaja, 26-34.

Tras el descanso se intentó involucrar a más jugadores en labores ofensivas, pero solo Pablo y Campillo eran capaces de anotar con regularidad. Los visitantes amagaron con romper el partido con ventajas superiores a los 10 puntos, 33-44 y 34-46, pero cuando peor estaban las cosas para los locales, su orgullo les volvía a meter en el partido siendo capaces de recortar la diferencia hasta los 4 puntos de desventaja con los que se llegaba al final del tercer cuarto, 44-48.

Con todo por decidir y con opciones reales de ganar el partido tras varias jornadas sin tener esta opción, los de Mayordomo saltaron a pista con ganas de dar la vuelta al marcador. Tras un parcial de salida de 4-0 se igualaba el marcador a 48 en el minuto 33.  Pero la remontada no llego a completarse. Cuando peor estaban los visitantes, las fuerzas locales desaparecieron. La falta de rotaciones hacía tomar malas decisiones en ataque y en defensa no se llegaba como antes a los lanzamientos de media distancia de los visitantes, que con un parcial de 2-11 asestaron el golpe definitivo a los locales, 50-59 minuto 38. El equipo intentó competir hasta el último segundo, pero la derrota se sumaba al casillero verdinegro con resultado final de 55-62.

Una pena esta ajustada derrota, pero cabe felicitar a los 7 jugadores disponibles más el entrenador por dar todas sus energías en busca de la victoria. El equipo entra de lleno en la lucha por la salvación, algo con lo que no se contaba antes de las 7 lesiones de jugadores importantes que tiene el equipo. A falta de 6 partidos para el final de la liga, el equipo cuenta con 2 victorias de ventaja con respecto a 3 equipos que pelean por no bajar. Si el equipo logra recuperar algún efectivo para los 3 partidos correspondientes a las jornadas del 14, 21 y 28 de Marzo, ante 3 rivales directos, una sola victoria puede ser suficiente para certificar la permanencia en la temporada más complicada que se recuerda.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando (4), Juanlu (3), Pablo (26), Campillo (14), Raúl (1), Joan (2), Óscar (4) y Aarón (1)

Compártelo: