NoticiasVer todas las noticias »« volver

20ª jornada senior masculino Rimontgó

5ª derrota consecutiva para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que por sexta semana consecutiva, jugaban fuera de casa, esta vez en Mutxamel, donde cayeron, en un mal partido, por 80-54. El balance del equipo baja hasta 8 victorias y 10 derrotas.

Se presentaba un partido complicado: bajas de última hora, lesiones, mala dinámica y de nuevo, fuera de casa. Y el equipo corroboró todas esas sensaciones con un inicio horripilante, 11-0 en 4 minutos y 0 faltas personales, demostrando apatía y falta de intensidad. Tras un tiempo muerto obligado, el equipo comenzó a reaccionar, pero a cuenta gotas y sólo desde el triple, olvidándose de compartir el balón. Tras el primer cuarto, 21-13 para los locales, y lo mejor, el resultado.

En el 2º cuarto las malas sensaciones, se acrecentaron. El equipo jugaba de manera muy individual, sin marcar jugadas y dependiendo de la inspiración de algún jugador, la cual no aparecía debido a la defensa cerrada de los locales, que además, dominaban con claridad el rebote defensivo y ofensivo. Tras un nuevo parcial de 27-16, se llegaba al descanso con el partido casi sentenciado, 48-29.

Tras el descanso, por fin los verdinegros comenzaron a competir el partido, y todo vino desde la defensa y la intensidad. Poco a poco se iban recortando las diferencias, y casi al final del cuarto, el equipo bajaba la barrera psicológica de los 10 puntos, 56-48, pero 3 malas acciones ofensivas y 3 regalos defensivos, daban un parcial final de 6-0, que volvía a despegar a los locales en el marcador con el final del cuarto, 62-48.

Ese pequeño golpe afectó al equipo, que vio como su esfuerzo del tercer cuarto, al final, había tenido poca repercusión en el marcador, y perpetraron un último parcial para guardar en el cajón de los horrores, perdiendo por 18-6 este parcial, y jugando cada jugador a su historia en ataque, demostrando una vez más, que en un deporte colectivo no se puede jugar sin tener en cuenta al compañero. Final 80-54.

Este próximo fin de semana el equipo por fin vuelve al Miguel Buigues, tras 6 semanas fuera de casa, y esperamos que esto les devuelva la energía y la ilusión perdida en los 2 últimos partidos. Sábado 15 a las 19:00 frente al San Gabriel, equipo al que se ganó en la 1ª vuelta por 70-81 en uno de los mejores partidos de la temporada.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos, Berto (8), Bryan, Juanlu (15), Enzo (3), Noguera (2), Jorge (3), Víctor (8) y David (15)

Compártelo: