NoticiasVer todas las noticias »« volver

20ª jornada liga senior masculino nacional RIMONTGÓ

Victoria importantísima la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al Elche por 82-95, en un duelo directo en la lucha por la permanencia. Con esta victoria, los de Xàbia eliminan a un rival directo, y aspiran a conseguir mantener la categoría en estas últimas jornadas de liga que nos quedan.

Comenzaba el partido con los jugadores del Joventut faltos de tensión, increíble con lo que había en juego. A pesar de que el resultado era de empate a 6 a los 4 minutos, Mayordomo se vio obligado a parar el partido porque el equipo acumulaba 6 pérdidas y el rival había capturado 7-8 rebotes ofensivos en ese corto espacio de tiempo. El primer cuarto finalizaba con desventaja de 1 punto, 19-18, y sin duda, eso era lo mejor.

En el 2º cuarto, los verdinegros saltaron a pista con otra actitud. Aunque se sufría en acciones de 1×1 en defensa, el ataque era mucho más organizado, y se buscaban a los jugadores que podían hacer daño al rival. Las ventajas llegaban a los 10 puntos, y se controlaba el ritmo de juego, pero algunos errores en el cierre de rebote, permitía a los locales acercarse hasta 2 puntos, 43-45, finalizando el primer tiempo con un triple sobre la bocina de Enzo que daba 5 puntos de ventaja al descanso, 43-48, tras un elevado parcial de 24-30.

Tras la charla del descanso, el conjunto de Mayordomo entendió a la perfección que el primer equipo que empezase a defender, se llevaría el partido. Y eso fue lo que hicieron. Desde una defensa mucho más agresiva, se conseguía controlar el rebote y se corría en ataque, buscando buenas acciones de tiro, que además se anotaban. El ritmo de anotador de los de Xàbia era demasiado para el conjunto de Elche, que no pudo hacer nada por frenar el vendaval verdinegro, que se impuso en el cuarto por un contundente 17-31, que dejaba el partido muy encaminado a falta del último cuarto, 60-79.

El inicio de los últimos minutos sentencio el partido, llegando a conseguir los de Xàbia ventajas superiores a los 20 puntos. A falta de 3 minutos y medio para el final, la diferencia volvía a ser de 19 puntos, y todo parecía sentenciado, pero una pequeña relajación y el acierto desde el triple en esos minutos de los locales, aún hizo tener que dar un toque de atención al equipo, que veía como la diferencia bajaba a los 12 puntos con 2 minutos por disputarse. Al final, se controló el balón en los dos minutos finales y se conseguía una victoria de mérito por 82-95.

Con esta victoria el equipo continúa con su buena dinámica de juego, y se aleja del colista del grupo. A falta de 7 partidos para el final de la temporada, el equipo ve posible la permanencia sin eliminatoria de descenso, para lo que habrá que conseguir algunas victorias más.

El próximo fin de semana será muy importante y a la vez duro para las aspiraciones verdinegras. El viernes se recibe a las 21:00 al conjunto de Adesavi, situado en los puestos altos de la clasificación, en partido aplazado de la 1ª vuelta. Y el domingo, de nuevo en casa a las 12:00, duelo directo frente al Oliva, equipo que marcha por detrás de los de Xàbia en la clasificación, a 2 partidos de diferencia, por lo que una victoria dejaría al rival a 3 y el average particular a favor, a falta de 5 partidos para el final. A por todas equipo, si se puede!!

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R. (2), Berto (12), Pau (8), Pablo (18), Víctor (7), Camilo (29), Enzo (15) y Oliver (4)

Compártelo: