20ª jornada liga senior masculino BONAPATA
Golpe a la liga por parte del senior masculino entrenado por Óscar Mayordomo, qué en su visita a la pista del líder, el Sueca, demostraron con claridad cual es el mejor equipo de la liga con una victoria cimentada en una grandísima defensa, 44-61. Con esta victoria los del Joventut se colocan líderes con balance 18-2, los mismos que su rival, los cuáles solo han perdido contra los de Xàbia (80-69 y 44-61).
Comenzó el partido con el equipo local muy metido en el partido, y con su única ventaja en los 40 minutos con el parcial de salida 5-0. Su plan de partido se basaba en sacar del partido al mejor jugador de esta liga, Camilo, con acciones poco deportivas desde el pitido inicial. Pero esto y el 5-0 no supuso un problema para los de Mayordomo, que tienen su fortaleza en el equipo, y con un parcial de 0-15, dejaban claro que no se iban amedrentar por sus rivales y sus intentos de hacer un partido duro. Tras 8 buenos minutos, el Joventut marcaba las primeras ventajas tras el primer cuarto, 10-19.
El 2º cuarto comenzaba con los verdinegros dispuestos a romper el partido. Los locales no conseguían superar la gran defensa de los de Xàbia, y en el ecuador del cuarto, la diferencia comenzaba a ser muy importante, 13-29. El Joventut dominaba todas las facetas del juego, y sus rivales comenzaban a ver que eran muy inferiores al nivel del mejor equipo de la liga. Las diferencias llegaron a superar los 20 puntos (14-35), llegando al descanso con 17, 20-37. El mensaje estaba claro, la mejor defensa del campeonato iba a imponerse al 2º mejor ataque de la liga en su propia casa.
Tras el descanso, y cómo era de esperar, el conjunto local salió con todo para intentar meterse en el partido. El Joventut tuvo sus peores minutos del partido, en los que se relajaron un poco en defensa y en ataque intentaban jugar a posesiones largas. Tras la reacción local, el parcial de 12-5 en 6 minutos, dejaba la diferencia en 10 puntos, 32-42. Pero tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo volvió a poner las ideas en orden, y con un juego mucho más dinámico y combinativo, sumado de nuevo a una gran defensa, sumaban un parcial de 2-8 que volvía a dejar el partido con una cómoda renta para afrontar el último cuarto, 34-50.
Los minutos finales comenzaron de la mejor manera posible. 2 triples consecutivos de los dos bases del equipo, daban la máxima ventaja del partido a los de Xàbia, 34-56 a falta de 7 minutos para el final. Desde este momento, los dos equipos eran conscientes de que todo estaba decidido. Los locales intentaban maquillar el resultado, pero el Joventut no se relajaba hasta el último minuto, consiguiendo el Sueca bajar la diferencia hasta los 17 puntos finales, 44-61.
Tremendo partido del equipo en un escenario complicado, con un ambiente tenso y ante un equipo que llevaba una racha de 11 victorias consecutivas y que sólo habían caído en el Miguel Buigues en la jornada 7. A pesar de todo, el Joventut demostró que ahora mismo, son los mejores en esta liga.
Destacar la actuación ofensiva de Camilo Cáceres con 25 puntos a pesar de la defensa que le hicieron en el partido, fuera de lo legal en muchas ocasiones, y el partido defensivo de Carlos Mulet, siendo el líder del equipo trabajando hasta el límite de sus fuerzas y siendo un ejemplo para todos sus compañeros. Además, no podemos pasar el hecho de la gran presencia de aficionados que acompañaron al equipo en este importante partido, siendo ellos también, superiores a la grada local.
A falta de 7 partidos para el final de temporada, el equipo está a 3 victorias de conseguir el ascenso de categoría, objetivo que nunca se planteó al inicio de temporada, pero que el paso de las jornadas ha hecho posible gracias al espectacular nivel del equipo. Próximo partido el día 19 a las 19:00 frente al Oliva en el Miguel Buigues, buscando otra victoria para alargar la racha a 11 victorias consecutivas y dejar el ascenso muy cerca.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Carlos (4), Juanlu (3), Pablo (10), Campillo (7), Noguera (3), Alberto, Deme (5), Nico (3), Josep (1), Víctor, Camilo (25) y Pau