NoticiasVer todas las noticias »« volver

20ª jornada liga junior masculino EXCA-JÁVEA

Trabajada y agónica victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al conjunto de Valencia del Picken Claret, que estuvo cerca de conseguir la victoria tras ponerse 11 puntos arriba a falta de 7 minutos para el final, pero el espíritu de lucha de los de Xàbia les dio la victoria por 52-56 tras una remontada épica.

Comenzaba el partido con los del Joventut muy metidos en el partido, y a pesar de algunos errores en ataque, la defensa era buena y se conseguían las primeras ventajas del partido 4-9 minuto 5. Los valencianos poco a poco se entonaban en ataque, pero en defensa no podían parar el 1×1 de los de Xàbia, que eran superiores técnicamente. Al final del primer cuarto, ventaja de 4 puntos, insuficiente tras lo visto, para el Joventut, 13-17.

Tras el parón entre cuartos, el partido dio un giro de 180º. Los locales plantearon una defensa zonal que se les atragantó a los de Xàbia, pero no por atacarla mal, sino porque no encontraban acierto en los tiros liberados que conseguían. Los errores en el lanzamiento iban minando la moral de los jugadores, y a su vez, daba más confianza a los valencianos, que anotaban varias canastas fáciles y le daban la vuelta al marcador con un parcial de 15-3, con los peores minutos de la temporada para los jugadores de Mayordomo. Al descanso, preocupante resultado de 28-20.

Tras el descanso se intentó animar a los chicos del Joventut, había que continuar atacando y tener confianza en el lanzamiento y en sus reglas de juego. Tras unas buenas acciones ofensivas, el equipo volvía a estar en el partido. La igualdad era muy grande en estos minutos, ya que los locales ganaban en físico claramente. Tras ganar el parcial por 11-14, 5 puntos de desventaja para afrontar el último cuarto, 39-34.

Pero el último cuarto comenzaba de la peor manera posible. Cuando parecía que el equipo había superado sus peores minutos del partido, el inicio del cuarto fue un desastre absoluto para los verdinegros, que encajaban un parcial de 6-0 de salida en 3 minutos tras pérdidas de balón incomprensibles para el nivel de este equipo. Con resultado 45-34, malas sensaciones y el entrenador tras agotar sus tiempos muertos a falta de 7 minutos para el final, la victoria parecía una quimera. Pero tras el último tiempo muerto de Mayordomo, algo hizo click en la cabeza de los jugadores. Con dos triples de Enzo en menos de un minuto, el equipo se metía en el partido a falta de 6 minutos, 45-40. La confianza del equipo subía, se animaban y defendían al 100%, destacando en este apartado el final de partido de Josep, que dinamitó el partido con su defensa al mejor jugador local, recuperando varios balones decisivos para anotar canastas fáciles y sumar desde el tiro libre. Con un final tenso debido a los lanzamientos de tiros libres, los del Joventut consumaban su remontada tras un parcial final de 7-22 que les daba una meritoria victoria por 52-56, para seguir soñando con alcanzar la 2ª plaza de la clasificación que da acceso a la disputa de la fase final para el ascenso a categoría autonómica.

En menos de 24 horas el equipo disputará su 2º partido del fin de semana, recibiendo en el Miguel Buigues al conjunto valenciano del Isabel de Villena.

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (15), Pau (13), Víctor (8), Arnau, Josep (10), Pablo (3), Kevin, Tao, Enzo (6), Bryan, Cholbi (1) y Manel

Compártelo: