NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada preferente senior masculino BONAPATA

Gran debut en liga para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que cosechó una trabajada victoria en su visita a Picanya por 49-57, que lo más peligroso que tuvo fue su público.

Comenzaba el partido con los de Xàbia muy metidos en el partido a pesar de ser el primer encuentro en más de 5 meses, y tras no haber realizado amistosos en pretemporada. Intensidad defensiva, criterio en ataque y sensación de equipo desde el primer segundo. Las diferencias en el marcador rondaban siempre los 5-8 puntos, y a los locales les costaba muchísimo poder anotar. Solo algunas acciones con mucha fortuna les permitía llegar al final del primer cuarto metidos en el partido, 13-19.

Las buenas sensaciones de los del Joventut siguieron aumentando en el 2º cuarto. La ventaja superaba los 10 puntos y el ritmo del partido era controlado por los visitantes. Si hay que poner una pega al equipo, era que no eran capaces de aprovechar todo su arsenal ofensivo para romper el partido antes del descanso. Tras unos minutos de presión por parte de la grada, se llegaba al descanso con todo bajo control, 22-34.

Tras el descanso, el conjunto de Xàbia salía a pista dispuesto a romper el partido, y eso parecía cuando se obtenía la máxima diferencia, 26-43 minuto 25. Sin embargo los locales poco a poco comenzaban a tener acierto desde la línea de 3 puntos y los visitantes comenzaban a estar más pendientes de los espectadores y su mal comportamiento, que de jugar y seguir realizando un gran encuentro. A pesar de todos los factores externos, se llegaba al final del cuarto con ventaja de 11 puntos, 36-47.

El último cuarto fue de dominio local en lo que a sensaciones se refiere. Los de Mayordomo se empeñaban en darles vida a sus rivales a base de tiros libres fallados (9 en los últimos 11 minutos del encuentro) y a olvidarse de ir anotar canastas tratando de controlar el tiempo del partido. Tras un encuentro en el que el Joventut dominó por 10-15 puntos de manera habitual, el sprint final de los valencianos les permitió maquillar el resultado y dar la sensación de que tuvieron opciones, algo que en la pista nunca llegó a ocurrir. Final 49-57 y primera victoria de la temporada.

Destacar la vuelta al club de tres jugadores formados en nuestras categorías inferiores, Benja, Fernando y Nico, y el debut en nuestro club de Camilo, todos jugadores que darán profundidad a un equipo que promete dar buen juego y alegrías al club esta temporada. También dar las gracias a los juniors Pau y Víctor por su trabajo y aportación en este primer partido.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Benja (4), Víctor, Carlos (4), Juanlu (6), Pablo (9), Campillo (8), Noguera, Deme (7), Nico (7), Camilo (12), Pau y Fernando

Compártelo: