NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada liga ORO benjamín mixto SALONES CARRASCO

Tremenda victoria en casa del único equipo invicto de la competición, el Paidos, por parte de los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que vencieron por 24-26 en un partido muy trabajado. Con esta victoria, el equipo comienza la fase final de la liga, en el grupo liga Oro en el que juegan los 4 primeros clasificados de la primera fase, de manera inmejorable.

Comenzaba el partido con los peques de Xàbia muy concentrados, conocedores de cómo les había derrotado este equipo hacía algo más de un mes, en la que es de momento la única derrota de la temporada de los verdinegros. Tras los nervios lógicos del inicio, poco a poco las canastas iban llegando, y tras los dos primeros cuartos, los verdinegros dominaban por 4-8, demostrando que iban a pelear hasta el último segundo.

En el tercer cuarto las sensaciones fueron todavía mejores, y el Joventut conseguía ganar el parcial por un claro 2-7 que les daba una importante ventaja de 9 puntos al descanso, 6-15, algo impensable ante el mejor equipo de la competición.

Pero tras el descanso, cómo era de esperar, llegó la reacción de las jugadoras locales. Aprovechando los primeros despistes defensivos de los de Xàbia, las chicas de Paidos conseguían anotar con comodidad, dando la vuelta al marcador y situándose por delante a falta del último periodo tras un parcial de 16-6, dejando el marcador en un ajustado 22-21.

El último cuarto fue de muchos nervios. Fruto de ello, el marcador no se movió en los 5 primeros minutos del periodo. En el minuto 6 llegaba una canasta de las locales, que parecía sentenciar el partido, 24-21. Pero tras un tiempo muerto de Mayordomo, los jugadores empezaron a ser más verticales al aro. Gracias a ello se consiguió una canasta y algunos lanzamientos desde la línea de personal. Pero se fallaron los 4, dejando el marcador en un puño a falta de poco más de un minuto, 24-23. Tras una gran defensa y un triple de Adrián a falta de 40 segundos, el equipo se ponía por delante de nuevo, 24-26, consiguiendo aguantar el marcador tras una épica última defensa en la que tras impedir que el equipo local lanzase a canasta, recuperaron el balón a falta de 5 segundos para llevarse una espectacular y merecida victoria.

Esta victoria podría ser decisiva para poder llevarse la liga comarcal a Xàbia, ya que esta fase final entre los 4 mejores equipos, consta solo de 6 partidos, y vencer en casa del que era el líder, es un paso adelante muy importante. El próximo viernes 8 de abril a las 19:00, el equipo recibe en el Miguel Buigues al Verger A, equipo al que se le derrotó de sólo 3 puntos en la 1ª fase y que a buen seguro será un partido muy disputado e igualado.

Por parte del Joventut Xàbia SALONES CARRASCO jugaron y anotaron: Noa (2), Jaime, Sofía, Jan (7), Daniel, Adrián (4), Alexis (5), Aarón (8), Miguel, Pau, Patricia y Oriol

Compártelo: