NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada liga CEMA benjamín Delaweb

Primer partido de la temporada para los pequeños campeones del benjamín mixto entrenado por Óscar Mayordomo, que en su debut dleitaron al público asistente en el Palau Miguel Buigues con un espectáculo digno de los mejores equipos del club.

Tras la gran temporada pasada, el equipo tenía hambre de partidos. Con la gran mayoría del bloque con la experiencia ya de su primer año de benjamines jugando partidos, los «veteranos» del equipo saltaron a pista con una motivación tremenda, siendo un auténtico vendaval ante el que nada pudo hacer el Ondara. Acciones combinadas con varios pases, asistencias, lanzamientos triples, entradas y así un largo etcétera de acciones impropias de un equipo benjamín que tras el primer cuarto ya dominaban por un escandaloso 28-0, y cabe destacar que no fue por demérito del rival ni mucho menos, todo es debido al gran nivel de juego del equipo verdinegro, que este año parecen querer más que el 2º puesto obtenido el año pasado en esta liga.

Con todos frotándose los ojos por si lo visto en el primer cuarto había sido un sueño, el quinteto del segundo cuarto no bajó el nivel, al contrario, 5 nuevos jugadores con el mismo hambre que los primeros, y que en 3 minutos ya habían conseguido cerrar el acta del partido (con 40 puntos de ventaja en categorías de minibasket se cierra el resultado). Por tanto en lo que a marcador oficial se refiere, los del Joventut ganaron por 40-0.

Desde este momento el partido sirvió para que todos los jugadores del equipo convocados, 12 de los 15 que componen el grupo, disfrutasen del encuentro y para que todo el público observase un espectáculo muy difícil de ver en niños y niñas de 8 y 9 años. El partido finalizó con un resultado real de 96-8, una barbaridad conseguir tantos puntos por un equipo que basa su juego en dar siempre un pase más al compañero liberado, siendo ello precisamente el fuerte del equipo, el no depender de ninguna individualidad y si del poder del conjunto.

Felicitar a Ana Acimov y Joan Roselló por su debut en el mundo del baloncesto, consiguiendo ambos sus primeros puntos en su vida, los primeros de muchos, de ello estamos seguros. Y también felicitar a Mario Costa por su vuelta al baloncesto tras un año alejado de las pistas, disputando también su primer partido oficial, ya que de prebenjamín sólo jugó partidos no oficiales.

El jueves 24 el equipo se desplaza a Denia para enfrentarse al equipo B de dicha población a las 17:45, siendo el partido una buena prueba para medir el nivel del equipo una vez más, y en la que también debutarán más jugadores de Xàbia en partido oficial. A buen seguro el equipo demostrará de lo que son capaces con sus nuevos efectivos.

Por parte del Joventut Delaweb jugaron y anotaron, de manera oficial en el acta, ya que realmente todos anotaron canastas con el acta cerrada: Marc (4), Núria (10), Xavi B (2)., Erik (2), Xavi C., Pau, Román, Óscar (12), Joan (4), Mario (4), Ana (2) y Mac Gregor

Compártelo: