NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada grupo de ascenso autonómica senior masculino BONAPATA

Durísimo estreno en la fase de ascenso para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del Albatera, conjunto que sólo ha perdido un partido en toda la temporada frente al invicto equipo de Alfás, que curiosamente será el próximo rival de los de Xàbia. El partido se decidió en una mala primera parte de los jugadores de Mayordomo.

Comenzaba el partido con los locales metidos en el partido, sabedores que en este grupo de ascenso no tienen nada que perder. Sin embargo tras un buen inicio con empate a 8 tras 7 minutos, un parcial de 2-11 en el tiempo restante para el final del cuarto, dejaba el marcador tras el cuarto en 10-19.

El inicio del 2º cuarto continuó con dificultades para los verdinegros, que no eran capaces de sobrepasar la línea defensiva de los de Albatera. Tras un parcial de 1-11, los visitantes amenazaban con romper el partido muy pronto, 11-30 minuto 15. Pero los del Joventut comenzaron a defender, y aunque en ataque tardaron 8 minutos en anotar su primera canasta en juego del cuarto, eran capaces de frenar la sangría, llegando al descanso con clara ventaja de los visitantes por 16-32.

Tras la charla protagonizada por Mayordomo en el descanso, el equipo saltó a cancha en la 2ª parte con otra actitud, especialmente en defensa. Cogiendo por sorpresa a sus rivales con una defensa presionante en toda la cancha, en 48 segundos se conseguía un parcial de 8-0 que obligaba a parar el partido por parte de los de Albatera (24-32 minuto 21). El partido se igualaba, y los locales comenzaban a disfrutar de jugar contra uno de los mejores equipos de la liga. Con parcial de 19-18, los de Xàbia obligaban a su rival a dar lo mejor para seguir dominando en el marcador por 35-50.

Ya en el último cuarto, y aunque la victoria era algo imposible de conseguir, los jugadores del Joventut continuaron luchando cada balón hasta el último segundo, llegando a obligar a su rival a utilizar todas sus armas para ganar el partido. Tras parcial de 4-0 de salida, la diferencia psicológica de los 10 puntos estaba cerca de romperse, 39-50 minuto 34, pero tras 3 ataques que acabaron con lanzamientos de triple que no se anotaron, el Albatera  volvió a golpear, esta vez de manera definitiva, con un parcial de 0-6 que enterraba las opciones locales. Cómo mínimo quedó la honra de ganar el tanteo de la 2ª parte por 29-28, aunque la victoria fuese visitante por 44-59.

A pesar de la derrota, muy buena imagen la ofrecida por los de Xàbia, que en este grupo de ascenso a categoría autonómica, van a sufrir ante rivales de mayor envergadura, físico y calidad que ellos. El siguiente compromiso será en casa del líder invicto, el Alfás del Pi, que cuenta sus 13 partidos por victorias.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor, Carlos (2), Juanlu (5), Pablo (6), Campillo (8), Noguera (5), Pedro (3), Deme (15) y Michael

Compártelo: