NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El pasado sábado 21 de octubre el segundo equipo cadete masculino del club inició la competición oficial en la liga desplazándose a Gandía para disputar su encuentro a las 12h.

El equipo no contaba con todos sus jugadores, ya que de once chicos sólo pudieron estar nueve, suficientes para presentar batalla a un conjunto de Gandía con una media de altura mayor que la nuestra. Ellos eran sólo siete, detalle que suele causar sensación de superioridad aunque solo sea en lo numérico. Y de hecho así fue, porque solo en ese aspecto, el de cantidad de jugadores, fuimos superiores. En casi todo lo demás, lamentablemente, no pudimos alcanzar el nivel físico y de acierto del rival.

El marcador del primer cuarto fue apabullante: 21-2 a favor de los locales, consiguiendo nuestros dos únicos puntos con tiros libres de Jaume. Gandía empezó a arrollar con su velocidad desde el principio, aprovechando básicamente nuestras pérdidas de balón en multitud de situaciones, como malos pases, manejos de balón imposibles contra varios oponentes o infracciones no forzadas. Esto facilitaba que su porcentaje de acierto fuera alto, al llegar sus puntos sobre todo de bandejas fáciles, y contrastaba con un bajísimo acierto de nuestros jugadores, los cuales mantuvieron muy buena intensidad a pesar de las circunstancias.

El segundo cuarto se empezó con algo más de atención a las pérdidas de balón y al balance defensivo, detalles que el entrenador destacó en los dos tiempos muertos que tuvo que pedir en la primera parte. El equipo siguió moviendo bien el balón en ataque pero con poco acierto, y Gandía aprovechaba su altura para coger rebotes defensivos y salir corriendo, sin que pudiéramos contrarrestar estas situaciones más que con faltas en alguna ocasión. Con una dinámica parecida al primer cuarto, el segundo acabó con un 22-0 con el que se cerró acta.

Tácticamente los de Xàbia le dieron una vuelta al planteamiento del ataque y la defensa, y se empezó el tercer cuarto con la consigna de hacer el campo muy largo en ambas situaciones, de manera que tras saque de fondo siempre teníamos uno o dos jugadores casi en fondo contrario y así pudimos subir más fácilmente el balón e incluso utilizar muchos pases largos para amenazar  el aro del rival. En defensa se mejoró de forma natural con una muy buena actitud de los jugadores, que a pesar del marcador se resistían a seguir recibiendo canastas y jugaron más duros y mejorando el balance defensivo. Fue en la segunda parte donde el acierto en los tiros mejoró, y también se fueron sacando más faltas con tiros libres. De esta manera nuestra puntuación subió, lo que lamentablemente no se refleja en el resultado final.

Los locales, a pesar de ser siete jugadores, mantuvieron una alta intensidad hasta el final e hicieron valer durante todo el partido su mayor velocidad y envergadura para ir penalizando nuestros errores, los cuales fueron la principal causa de la enorme diferencia de anotación. En el juego estático no lograban encontrar apenas opciones fáciles de anotar, ya que su juego era básicamente un uno contra uno continuo. Nuestros chicos, sin embargo, sí supieron jugar muy bien en equipo y mover mucho el balón, tanto en juego estático como en contraataques.

El buen juego colectivo fue uno de los aspectos más positivos, junto con la actitud de lucha hasta el final. Por ello es difícil destacar a algún jugador por encima de otros. En cuanto a puntuación, aunque no consta en acta, Pau llegó a los 6 puntos, con dos triples de 8 metros con los que se mantiene en un 100% de acierto desde ese rango, ya que con el partido amistoso de pretemporada ha conseguido la muy poco habitual cifra de 4 de 4 desde esa distancia.

Compártelo: