NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase descenso junior masculino ROCK RENTALS

Derrota para los chicos entrenados en esta primera jornada del grupo de descenso de categoría autonómica en su visita a Torrent, donde compitieron excelentemente hasta el último segundo del partido a pesar de ir con sólo 7 jugadores, que tiraron de orgullo, energía, juego y pundonor, para disputar el partido, el cual perdieron por sólo 6 puntos, 60-54.

Comenzaba el partido con los chicos del Joventut dispuestos a dar la cara mientras las energías les aguantasen, y con una buena salida, las ventajas en el marcador eran siempre favorables a los de Xàbia, eso sí, sin llegar a ser de más de 3 puntos. Se competía bien, y sólo algunos errores tras la presión del equipo local, permitía a los valencianos anotar con facilidad. Tras 10 buenos minutos, se llegaba al final del cuarto con ventaja mínima verdinegra, 16-17.

Ganar el primer cuarto fue un chute de energía para los de Mayordomo, que se olvidaban de ser únicamente 7 jugadores y continuaban yendo a por todas. La ventaja llegaba a ser de 5 puntos, 19-24 y las sensaciones muy positivas. Un tiempo muerto del entrenador local cambio la dinámica del encuentro. Los de Torrent comenzaban a realizar presión 2×1 en toda la pista, y los de Xàbia no encontraban la manera de poder sobrepasarla, pecando de falta de movimiento sin balón y precipitación en algunos casos. A pesar de ello, la ventaja mínima de 1 punto se mantenía al descanso, 31-32 y los verdinegros demostrando su gran calidad.

Tras el descanso el conjunto local aumentó si cabe su presión, la cual era con muchos contactos permitidos por la pareja arbitral, de la cual no hablaremos mucho, ya que no daban el nivel para un partido de la máxima categoría del baloncesto en la comunidad. El juego de los de Xàbia había caído a nivel ofensivo, costando un mundo anotar en este cuarto, pero su enorme trabajo y orgullo, les daba para seguir defendiendo al 100%, lo cual les seguía permitiendo estar con opciones al llegar al último cuarto con sólo dos puntos de desventaja, 43-41.

En el último cuarto los valencianos consiguieron la máxima ventaja del encuentro, llegando a distanciarse en 8 puntos al inicio del cuarto, lo cual podía suponer la sentencia para los de Xàbia. Sin embargo, el equipo reaccionaba y volvía a meterse de lleno en la disputa de la victoria, estando 4 puntos abajo a falta de poco menos de 3 minutos para el final, 54-50. Y llegó la jugada clave del partido tras una gran defensa de los de Mayordomo, que veían cómo sobre la bocina de la posesión los locales anotaban un triple que iba directo al mentón de los chicos del Joventut. Un duro golpe al que se trató de responder, pero las energías no dieron para poder dar la campanada y empezar esta fase con victoria. 60-54 para el conjunto de Torrent.

Una lástima no haber conseguido la victoria, pero hay derrotas que sirven más que alguna victoria, y los 7 jugadores de los que dispone actualmente el equipo, pueden estar orgullosos de su trabajo y su competitividad ante uno de los rivales más fuertes a priori de este grupo.

El próximo sábado el equipo recibe en el Miguel Buigues a las 18:00, al 2º equipo del Valencia Basket, buscando una victoria que les de ánimos para buscar el sueño de mantener la plaza en la máxima categoría una temporada más.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (23), Pau (9), Josep (12), Manel (23), Tao, Enzo (5) y Bryan (3)

Compártelo: